10 cosas que hacer en Mallorca en Navidad

Publicado el 22 de noviembre de 2017

10 cosas que hacer en Mallorca en Navidad

1.Encendido de luces navideñas

Para muchos, la Navidad no empieza hasta que las luces de Navidad se encienden. Lo cierto, es que el encendido de luces se ha convertido en un evento imprescindible en estas fechas. Con él, la ciudad se tiñe de un espíritu navideño mágico.

Este año tendrá lugar el jueves 23 de noviembre en el Passeig del Born, el día antes de la jornada comercial ‘Black Friday’, que supone el pistoletazo de salida para las compras navideñas. ¡No te lo puedes perder!

2.Los mercados navideños más populares

 En estas fechas llenas de magia, no podían faltar los mercados navideños en los que poder encontrar todo tipo de regalos, degustar una variada gastronomía, disfrutar de la música, de actividades para toda la familia e incluso de la visita de Papá Noel y los Reyes Magos. Por ello, te recomendamos visitar mercados como el de Puerto Portals, el de Pueblo español, el de Port Adriano o el de Plaça Major.

3.Belenes en Palma

Visitar la variedad de belenes que se inauguran en la isla es una buena opción para salir a pasear por las calles de Palma. Es por este motivo que queremos proponerte una lista con los belenes más emblemáticos de la ciudad:

  • Belén de Cort
  • Belén mallorquín del Centre Cultural la Misericòrdia
  • Belén de El Corte Inglés. Av. d’Alexandre Rosselló, en la cuarta Planta
  • Belén Centro Comercial C&A
  • Belén del Centre d’Història i Cultura Militar de Balears
  • Belén del Club de Mar Mallorca

4.Gastronomía navideña mallorquina

La comida es una de los elementos fundamentales de la Navidad, por ello queremos proponerte diferentes lugares que mezclen la cultura y la gastronomía mallorquinas en esta época del año. En ellos podremos encontrar platos típicos como el huevo hilado, las verduras y mariscos rebozados, los galets rellenos (sopa de navidad), la lechona, el pavo y turrón de almendra, el turrón mallorquín por excelencia, entre otros.

5.Excursiones:

Durante el invierno, Mallorca se viste de verde. Sus campos y montañas e incluso sus playas son el escenario perfecto para pasar un día rodeado de naturaleza. Hay menos gente, no hace tanto calor y la composición del paisaje mediterráneo es excepcional. De paisajes increíbles está repleto Mallorca como sa Dragonera, Cabrera, el parque natural de S’Albufera o la Península del Llevant, la playa de Es Trenc. Esta época nos ofrecerán un panorama totalmente diferente. Al mismo tiempo, podemos disfrutar de hacer senderismo con diversidad de opciones a elegir, con rutas como el camino del Archiduque, el peregrinaje hacia el Monasterio de Lluc o la subida de Randa.

10 cosas que hacer en Mallorca en Navidad

 

 

6.Patinaje sobre hielo

La navidad es más auténtica sobre hielo, por ello te proponemos patinar en la pista de hielo ICE PARK en Parc de Ses Estacions de Palma. ICE PARK es la única pista de hielo en Mallorca y cuenta con más de 400m2 para que patines a tus anchas. A partir del 24 de noviembre, súbete a los patines y déjate llevar.

7.Pueblos en navidad

Si lo que buscas es escapar del alboroto de la ciudad, te invitamos a que visites los pueblos con más espíritu navideño de la isla.

  • En Escorca, encontrarás la feria de Navidad (artículos de Navidad, agrícolas e industriales) los días 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de diciembre
  • El 9 de diciembre en Cala Figuera (Santanyí) podrás disfrutar de la feria de Navidad.
  • En Artà también podrás encontrar una feria de Navidad del 10 al 17 de diciembre.
  • El 16 de diciembre en Sencelles se celebra el mercado de Navidad y la feria artesana de la cerveza.
  • Los días 16 y 17 de diciembre en Son Servera tendrá lugar el Fironet de nadal con productos típicos de Navidad.
  • Al mismo tiempo, en Porto Cristo (Manacor) el 17 de diciembre feria de Navidad.

8.El Canto de la Sibi·la

El canto de la Sibil·la es un canto de origen medieval que forma parte de los maitines de Navidad. Es uno de los pocos ejemplos aún vivos del folclore religioso medieval, que tan solo han pervivido en Mallorca y Alguer, y por eso ha sido declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En Mallorca, los más fascinantes los podrás disfrutar la noche del 24 diciembre en la catedral de Palma de Mallorca y en el Monasterio de Lluc.

9.Visita el Planetario y Observatorio Astronómico de Mallorca

¿Qué mejor época que la navidad, donde las estrellas brillan por su presencia, para ir a visitar el planetario y observatorio astronómico de Mallorca? La instalación se encuentra ubicada en la parte sur de Costitx y ha sido protagonista del descubrimiento de 59 asteroides. Además, el planetario se considera todo un pionero en el campo de la observación espacial. Si te gustan las estrellas, esta es definitivamente una de las grandes oportunidades que no puedes desaprovechar.

10 cosas que hacer en Mallorca en Navidad

10.Conciertos y espectáculos navideños

Otra manera de disfrutar de la Navidad junto a los tuyos es acudiendo a espectáculos excepcionales como por ejemplo:

  • Vaya Santa Claus: un musical infantil que se celebrará el 10 de diciembre en el Auditórium de Palma
  • Agustín El Casta, especial de Navidad: el humorista vuelve a Palma de Mallorca con un espectáculo muy esperado. Podrás disfrutar de su humor desde el 25 de diciembre hasta el 1 de enero en el Auditórium de Palma.
  • Mickey en busca de la magia perdida: desde el 27 de diciembre hasta el 2 de enero podrás divertirte con un recorrido musical infantil y descubrir los secretos del Reino mágico en el Auditórium de Palma.
  • Concierto de Año Nuevo 2018: el 1 de enero a las 18:00h tendrá lugar un concierto de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares en el Teatro Principal.
  • Concierto de Navidad: como cada año, los coros del Teatro Principal protagonizarán un concierto día 16 de diciembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.