10 lugares y experiencias en Japón que no olvidarás

Publicado el 12 de septiembre de 2018

Desde un punto de vista estrictamente turístico, Japón es un destino que no tiene comparación alguna, con atractivos y sitios de interés tan peculiares que mantendrán tu atención desde el momento que pisas el país. Pero desde un punto de vista cultural, las experiencias son definitivamente irrepetibles.

Japón no deja a nadie indiferente y a pesar de tener una superficie relativamente pequeña, la cantidad de cosas para hacer y experimentar son incontables. Para emocionarte y ayudarte a encender la chispa viajera, te dejamos con 10 lugares y experiencias en Japón que harán que tu viaje sea inolvidable.

1. El santuario de Fushimi Inari

Para ver esta conocida imagen de Japón, deberás acercarte hasta la imprescindible ciudad de Kioto. Senbon Torii es la imagen más famosa de este templo sintoísta (el principal del país dedicado a la deidad Inari, patrón de los comerciantes). También conocido como el camino de las mil puertas, se trata de una sucesión de puertas o “torii” que han sido donadas por particulares e incluso compañías, en agradecimiento a Inari por los favores recibidos. Es un sitio de gran espiritualidad.

En el santuario de Fushimi Inari también podrás visitar la puerta Romon, el salón principal Honden y el salón de plegarias del santuario, conocido como Okusha Hohaisho. Acércate hasta el mirador Kojin-mine, que está situado detrás del santuario Tanakasha, para disfrutar de una de las mejores panorámicas de Kioto.

2. Mercado de Tsukiji

Tsukiji es el mayor mercado de pescado y de productos del mar en todo el mundo. Ubicado cerca de la estación de metro Tsukiji Shijo en Tokio, es un sitio que se ha convertido en toda una atracción turística por sus famosas subastas de atún. Aquí se comercia con más de 400 especies diferentes de pescados y más de 2000 toneladas diarias de producto son vendidas.

Si quieres presenciar la subasta, deberás levantarte muy temprano, ya que se realiza de 5:30 a 6:30 horas y el espacio donde se llevan a cabo es limitado. Sólo se admiten dos grupos de 60 personas a la vez, así que deberás presentarte algunas horas antes. Desde luego, en el mercado podrás encontrar utensilios para cocina, así como el mejor sushi para degustar.

3. Bosque de bambú de Arashiyama

Si visitas Kioto, este bosque de bambú es una de sus excursiones más recomendables y es otro de sus rincones que no debes perderte. Puedes recorrer un sendero que transcurre entre altísimos bambúes y dependiendo del nivel de gente, encontrar paz y tranquilidad, aunque no siempre es posible.

Aún así, en los alrededores de este parque hay mucho por ver y hacer. Dedica un tiempo a visitar el templo Tenryuji, el más impresionante de Arashiyama, el parque Kameyama o el templo Otagi Nenbutsuji.

4. Templo Byodo de Kioto

Este templo budista es sin duda uno de los monumentos más importantes de Japón. Tanto así que su imagen es la que adorna una de las caras de las monedas de 10 yenes. Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una construcción que resume toda la belleza y destreza arquitectónica japonesa, así como la simbología religiosa. Su interior alberga una impresionante imagen de Buda Amida, que data del año 1053.

5. Shinjuku, Tokio

Este barrio de Tokio resume una de las imágenes modernas más conocidas del país nipón. Miles de luces de neón, pantallas luminosas y una ebullición constante de gente, hacen de Shinjuku uno de los sitios imprescindibles de Tokio.

Aquí hallarás desde infinidad de bares, tiendas y restaurantes a los establecimientos más frikis que te harán alucinar. Salones de karaoke, salas de pachinko y muchas calles de no tan buena reputación, lo convierten en un sitio de Tokio que hay que visitar. Aquí se encuentra el hotel Park Hyatt Tokyo, uno de los escenarios de la película que en su momento nos transportó a Tokio: Lost in Translation.

6. Torii de Miyajima

Un torii es un arco tradicional japonés, que simboliza la entrada a los santuarios sintoístas, la religión nativa de Japón. Probablemente, el torii más conocido del país es el de Miyajima, uno de los principales atractivos turísticos de la isla del mismo nombre, que se sitúa muy cerca de Hiroshima. También se le conoce como el torii flotante, ya que cuando la marea sube el agua lo rodea por completo.

7. Cruce de Shibuya, Tokio

A pesar que el nombre de Shibuya se le atribuye a todo un barrio, este cruce, ubicado frente a la estación del mismo nombre, es uno de los lugares más conocidos de Japón. Está considerado como uno de los cruces peatonales más concurridos del mundo. Se calcula que cada día lo atraviesan más de un millón de personas.

8. Gran Buda de Kamakura

Esta gran estatua es la mayor imagen de Buda del mundo al aire libre en posición sentada. La impresionante figura tiene 13 metros de alto y data del año 1252 aproximadamente. Se encuentra ubicada en la ciudad de Kamakura, a unos 60 kilómetros al sur de Tokio, en un entorno rodeado de naturaleza, donde abundan toda una serie de templos y santuarios.

9. Barrio de Ueno en Tokio

Ueno es otro de los barrios más animados e interesantes para visitar en Tokio. Una de las principales razones para acercarte es el conocido Parque de Ueno, que alberga una gran cantidad de museos, templos, el zoo de Ueno (el más antiguo de Japón) y los famosos cerezos japoneses, que superan el millar.

Además del concurrido parque, no dejes de visitar la popular calle comercial Amekoyo y su mercadillo al aire libre. Aquí encontrarás puestos de alimentación, restaurantes a pie de calle, tiendas de ropa y todo tipo de productos. Al igual que en el parque de Ueno, esta calle es frecuentada por muchísima gente, pero cuenta con la ventaja de ser un sitio mucho más auténtico que otras zonas comerciales de Tokio.

10. Parque Arakurayama, Fujiyoshida

Finalmente, si quieres ver con tus propios ojos la que está considerada como la imagen más conocida de Japón, entonces debes conocer el parque Arakurayama.

Desde un mirador de este parque, situado en la ciudad de Fujiyoshida, se puede tomar esta icónica imagen del Monte Fuji, uno de los símbolos de Japón, y de la pagoda Chureito, que tantas postales ha ilustrado.

Si quieres disfrutar de una maravillosa experiencia japonesa haz click aquí y te ayudaremos a encontrar el viaje a tu medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *