10 pequeños paraísos para relajarte en el Caribe

Publicado el 21 de marzo de 2018

El Caribe es una de las zonas más fascinantes, paradisíacas y diversas del planeta. Con un total de 25 territorios, entre países continentales e islas, se trata de una región increíblemente rica en cultura, gastronomía y sitios de interés, pero por encima de todo eso, si hay algo por lo que el Caribe destaca es por sus playas de catálogo.

Infinidad de factores influyen para que el Caribe sea una de las regiones más visitadas, especialmente cuando se trata de vacaciones paradisíacas. Una de las razones principales es la composición de la arena de muchas de sus playas, la cual le otorga un increíble color blanco, inmune al calor del sol. A pesar de su popularidad, hay muchos paraísos en los que es posible relajarse hasta que te aburras. Así que si no quieres quemarte más los pies, descubre estos 10 destinos del Caribe son la prueba de que el paraíso terrenal existe.

1. Isla Saona, República Dominicana

Isla Saona no es precisamente el sitio más idóneo para encontrar la tranquilidad, ya que el sonido de la bachata en República Dominicana es prácticamente omnipresente. Pero este pedazo de paraíso casi virgen es un rincón inigualable de arenas blancas y aguas transparentes, donde habita más fauna endémica que personas. La isla, ubicada frente a las costas del Parque Nacional del Este, es famosa por ser un santuario de tortugas, sus manglares y arrecifes de coral.

2. Playa Valley Church, Antigua y Barbuda

Se dice que en esta pequeña isla de las Antillas Menores y antigua colonia británica hay una playa para cada día del año. De hecho, entre playas, calas y arenales, se cuentan unas 365 entre Antigua y Barbuda. Una de ellas es Valley Church Beach, una playa que es todo un estereotipo caribeño en lo que a playa de postal se refiere. De arena blanca y un poco gruesa, está considerada una de las mejores del Caribe.

3. Playa Magazine, Granada

Ubicada en el extremo sur de la isla de Granada, una de las islas más pequeñas del Caribe, Playa Magazine es un tapiz de arena blanca y dorada de casi 500 metros. Bastante tranquila en días de semana, es perfecta para un chapuzón, hacer snorkeling o simplemente para no hacer nada. Allí se encuentra el restaurante Aquarius, un establecimiento con muy buena reputación en Granada.

4. Isla Diablo, Archipiélago de San Blas – Panamá

Ubicada en la parte norte del Golfo de San Blas, entre el grupo de los Cayos Limones, se encuentra esta diminuta isla que de malo solo tiene el nombre. Además de ser el lugar ideal para conocer la cultura autóctona Guna, las cristalinas aguas de Diablo son perfectas para bucear, snorkeling y nadar. La isla posee varios alojamientos eco-friendly donde puedes hacer la noche y dejarte llevar por la vida en el paraíso.

5. Taino Beach, Bahamas

Ubicada a unos 20 minutos de Freeport, la ciudad más importante de Grand Bahama, Taino Beach es un rincón imprescindible en esta isla caribeña. Cuenta con todos los servicios, aunque ninguno tan demandado como sus tranquilas y cristalinas aguas, relativa tranquilidad y arena tan fina y blanca como harina. Si viajas a Bahamas, es una visita obligada.

6. Playa Blanca – Isla Barú, Colombia

Isla Barú, situada a unos 45 minutos en lancha al sur de Cartagena de Indias, se ha convertido en un famoso destino turístico en Colombia. Más que una isla, se trata de una península, separada de tierra firme por un canal, por lo que se puede llegar por tierra o por mar desde Cartagena. De una vegetación exuberante, aguas turquesas y manglares, Playa Blanca en Isla Barú es una excursión muy recomendada si visitas este rincón de Colombia.

7. Holbox, México

Holbox es un destino obligado del Caribe mexicano. La isla hippie, donde no hay coches (excepto carritos de golf) y no hay calles pavimentadas, se encuentra lejos de los resorts turísticos más conocidos de la Riviera Maya (a unos 140 kilómetros de Cancún). Es por ello que si buscas un verdadero rincón paradisiaco para olvidarte del mundo, Holbox es la respuesta.

8. Playa Friar’s Bay – Sint Maarten

Si buscas tranquilidad en esta isla mitad francesa, mitad holandesa, Friar’s Bay es tu rincón. Situada en el lado francés, a medio camino entre la capital Marigot y el aeropuerto, es una relajada playa de arena dorada y agua turquesa, con una buena oferta de actividades acuáticas, pocos turistas y un bar para tomar algo.

9. Grace Bay, Turcas y Caicos

Una playa que resume todos los tópicos del Caribe (en el mejor sentido de la palabra) es Grace Bay. Ubicada en Providenciales, una de las islas de este país insular caribeño, es un paraje ineludible si viajas a este rincón del paraíso. No en vano, esta playa ha ostentando alguna vez el título del mejor destino de playa del mundo. Habrá que comprobarlo, ¿verdad?

10. Xpu Ha, México

Xpu Ha es una pequeña población situada a unos 30 minutos de la famosa Playa del Carmen y frente a las costas de Cozumel. Considerada por muchos como una de las playas más perfectas de la Riviera Maya, Xpu Ha es una combinación de finísima arena blanca, agua cristalina y jungla exuberante, que aún no ha sido invadida del todo por la masificación turística. Aún así, cuenta con todos los servicios y restaurantes y la entrada a la playa es de pago. Pero nadie dijo que el paraíso fuera gratis, ¿no es cierto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.