20 cosas que hacer y ver en Mallorca este verano

Publicado el 5 de junio de 2017

20 cosas que hacer y ver en Mallorca este verano.

¿Alguna vez te has levantado pensando; “qué podría hacer si visito Mallorca en verano”? Esta isla esconde rincones que nunca podrías imaginar.

Mallorca; tierra de distintas culturas a lo largo del tiempo; desde Fenicios; Cartagineses; Árabes; etcétera; hace que sus tierras hayan sido marcadas de historia y por ello tiene escondites con mucha magia. ¡Comenzamos nuestra visita!

¿Qué visitamos en Palma?

La Seu; la catedral con uno de los rosetones góticos más grandes del mundo; es un “must” en tu visita a la isla. Junto con sus jardines; S’hort del Rei o El parque del Mar a sus pies; se convierte en un lugar en el que puedes pasear o incluso acercarte a los multitudinarios eventos culturales y deportivos que se imparten allí mismo. En esta zona encontrarás la oficina de Turismo oficial abierta todos los días excepto domingos.

20 cosas que hacer y ver en Mallorca este verano 2017
La Seu

Si te entra el hambre entre estos callejones; Mariola’s Bakery te ofrece un perfecto desayuno. Situada en la calle Set Cantons (muy cerca de la catedral); es una deliciosa pastelería en la que puedes degustar unos fantásticos cupcakes y batidos. La encontrarás abierta de lunes a sábado de 10 de la mañana a 8 y media de la tarde.

20 cosas que hacer y ver en Mallorca este verano 2017
Mariola’s Bakery

Después de un merecido descanso toca empaparse de cultura. Para ello; podrás visitar los diferentes museos de la ciudad como: CaixaForum; tomarte un vino en la terraza con vistas del museo de arte moderno y contemporáneo de Palma Es Baluard o visitar la última residencia de Joan Miró y su fabulosa colección de esculturas y cuadros en la Fundación Pilar i Joan Miró. Si te gusta el arte en pequeña escala de autores menos conocidos; en las calles del casco antiguo de Palma puedes encontrar pequeñas galerías de arte o tiendas peculiares de artesanía. Y si rondas por esta zona no te puedes perder los jardines de Marivent. Este lugar se acaba de abrir al público; hace escasamente 1 mes y en septiembre volverá a cerrar. La entrada al jardín es totalmente gratuita y además de admirar su paisaje y sus flores también podrás apreciar esculturas del Miró. Está abierto de lunes a domingo de 9 a 20 de la tarde.

Pero; ¿y si buscamos algo más allá de la ciudad?

El paseo de la playa de Palma es un lugar encantador. Una buena opción es comenzar con un recorrido desde Porto Pi hasta las orillas del Arenal. Es un lugar emblemático y lleno de contrastes. Puedes encontrar desde playas “pet friendly” hasta pequeñas playas de rocas y zonas deportivas. Puede ser un recorrido asombroso para ir sobre ruedas o para caminar. A la altura de Cala Gamba; podemos encontrar; solo en verano; un pequeño chiringuito con mucho ambiente para ir a tomar un mojito junto a la puesta de sol; éste se llama: Handle Bar. O para una cena de luz tenue acompañado de las olas del mar no hay nada mejor que Bon Vent; donde podrás probar delicias mallorquinas muy bien de precio.

Otros lugares interesantes en la playa de Palma son: el paseo de Es Carnatge; rodeado de yacimientos y bunkers. También puedes hacer de arqueólogo voluntario en el yacimiento que se encuentra en el islote de Sa Galera en el que sus restos arqueológicos datan de los siglos IV y III antes de Cristo; cuando los navegantes fenicio-púnicos; desde Cartago o Ibiza; dominaron el Mediterráneo y establecieron islotes cercanos a la costa de Mallorca.

Desde una costa a otra; viajamos hasta las playas de la Colonia de Sant Jordi. Allí podemos encontrar excursiones a Cabrera en barco. Hay 3 compañías que ofrecen estas excursiones y hay opciones de recorrer la isla solo en barco o desembarcar y visitarla a pie. Es una experiencia increíble y lleno de paz en el que puedes descubrir las colonizaciones que han pasado por la isla a lo largo de la historia y porqué se convirtió en un parque natural. Además; puedes pernoctar en los albergues de la isla y hacer una excursión de retiro.

20 cosas que hacer y ver en Mallorca este verano 2017
Isla de Cabrera

Sa Foradada; el paisaje de la Foradada es recomendada ser admirada desde el mar como desde la tierra. En Miradors de Na Foradada un acogedor restaurante con vistas directas al mar podréis degustar una fantástica paella de marisco junto con una botella de vino rosado de la tierra; un lugar fantástico para ir en pareja.

20 cosas que hacer y ver en Mallorca este verano 2017
Sa Foradada

Hablando de costa; nos movemos hasta el pico el mirador de Es Colomer. Un lugar con vistas increíblemente bonitas en el que puedes escoger los 4 puntos del mirador que más te guste. Si sigues hacia delante de la carretera; llegas hasta el Faro de Formentor; un faro datado en 1863  de 188 metros y situado en el punto estratégico del norte.

20 cosas que hacer y ver en Mallorca este verano 2017
Faro de Formentor

Fornalutx; pueblo arropado por montañas; señalado por ser “pueblo medieval” más bonito en la actualidad. Es un lugar que te transporta a otra época. También puedes recorrer la montaña hasta llegar a Búger  y comer una de las mejores ensaimadas de la isla.

20 cosas que hacer y ver en Mallorca este verano 2017
Fornalutx

Como última parada hablaremos desde “Mallorca al cielo”. El observatorio de Costitx; es uno de los más importantes de Europa. Desde 1991; han hecho grandes descubrimientos astronómicos; desde el asteroide “Rafael Nadal” hasta una potente supernova en una galaxia situada a 575 millones de años luz.

Si toda esta ruta te ha abierto el apetito y te apetece ir a un lugar auténtico; el bar Antiquari es ideal. Situado en calle Arabi número 5; a partir de las 20:00 de la noche; hacen encuentros en los que puedes mantener una conversación en inglés mientras te tomas una cerveza artesana o picas algo.

Mallorca es bonita en cualquier estación del año; no te limites a visitarla en verano; date el placer de descubrirla siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.