Publicado el 13 de noviembre de 2020

Marrakech es una ciudad llena de vida; nunca descansa. Marrakech ofrece una infinita variedad de excursiones dentro de la medina pero también alrededor de la ciudad. Alejándose un poco del barullo, encontramos lugares maravillosos, con mucho encanto y con una vida más relajada.

En este post propongo tres excursiones de un día que se pueden realizar desde Marrakech: Una cosa muy importante a tener en cuenta es que es preferible contratar a un chófer o una excursión organizada: son muchos kilómetros en coche y el tema de conducir está complicado si eres extranjero.

3 excursiones de un día desde MarrakechCascadas de Ouzoud

Es una excursión larga, ya que está lejos de Marrakech. Tardas unas dos horas en coche para llegar, y de vuelta son dos horas más, pero por el camino ves la realidad del país, sin tantos turistas y vale la pena, ya que lo mejor de los viajes es ver la vida local.

Para realizar esta excursión hay que llevar calzado cómodo. Hay dos rutas para llegar hasta las cascadas. En nuestro caso decidimos bajar por la “ladera”, de esta manera vimos los famosos monos que hay por la zona, y fuimos bajando de balcón en balcón. Pero, el camino de vuelta lo hicimos por las turísticas escaleras.

El mejor consejo es contar con un guía local, que vaya contándote todos los detalles de la zona, como es la flora y la fauna, las diferentes cuevas que hay y sus leyendas, así como que te vaya guiando por el camino más fácil.

3 excursiones de un día desde MarrakechValle de Ourika

Puede ser de las cosas más bonitas que haya visto en Marruecos. La excursión empieza en el pueblo de Fatima. Aquí, no hay que dudarlo, es mejor hacerla con un guía local ya que la ruta es un poco complicada.

Es un lugar que en verano se llena de gente. Por suerte, nosotros realizamos la excursión en enero, y la hicimos a primera hora de la mañana, por lo que solo se respiraba paz. Una vez bajamos de las cascadas, había un porrón de turistas.

Esta excursión es más que recomendable, además se encuentra super cerca de Marrakech. Y lo más importante, las vistas son espectaculares.

3 excursiones de un día desde MarrakechMeseta del Kik

Otra de las excursiones que no te puedes perder es la Meseta del Kik. Lo más recomendable es hacerla en 4×4 con un guía. Es una excursión en la que no te bajas casi nunca del coche, pero es impresionante como a medida que avanzas por la carretera el paisaje cambia tanto. Si en Nueva York ofrecen una excursión de contrastes de diferentes barrios, esta excursión serian los contrastes de la naturaleza en Marruecos.

Como plus, otra opción es visitar el Palmeral de Marrakech, se visita en una mañana y puedes recorrerlo a camello o en Quad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.