Publicado el 11 de noviembre de 2019

Imagina que en lugar de tirar de la maleta, ella sigue tus pasos. O cargar en pocos minutos tu móvil conectándolo a la maleta durante el vuelo. ¿Y convertir la maleta de tu hijo en cama adaptable al sillón del avión? Ya puedes dejar de de imaginar, porque estas son algunas de las prácticas tecnologías e ingeniosos diseños de los que ya puedes disfrutar en tu próximo viaje.

A cada viajero, su maleta

Comodidad, seguridad y facilidad.

Las maletas inteligentes, sobre todo, ofrecen comodidad a un viajero cada vez más digitalizado. Incluyen baterías con puertos usb, conectividad con tu teléfono móvil o compartimentos estancos a prueba de infortunios tan poco probables como la caída del equipaje al océano.

La seguridad es la otra gran obsesión del trotamundos a la que estos fabricantes quieren dar respuesta, incluyendo cerraduras que solo se activan con la huella digital o sistemas GPS para localizar la maleta aunque se encuentre en las antípodas.

El tercer objetivo es facilitar el desplazamiento. Por poco menos de 1.400€ en Amazon es posible comprar un modelo de la empresa ZXL que permite al viajero montarse sobre la maleta y desplazarse gracias a un motor de 3 kilos de peso.

Los diseños buscan incluir a todos los colectivos. Por ejemplo, a los invidentes se destina un desarrollo de una universidad de Pensilvania bautizado como BBeep. Esta alerta sonora está pensada para que las personas con problemas de visión se desplacen con comodidad por los transitados pasillos de aeropuertos y estaciones. Para ello cuenta con una cámara instalada en la maleta que emite un pitido progresivo que indica que se debe modificar el camino para evitar el choque.

Maletas para satisfacer cada necesidad

 

A cada viajero, su maletaMaletas para despistados
Aunque su propietario haya aterrizado en Doha y su maleta en Reikiavik, siempre tendrá el consuelo de saber dónde se encuentra su equipaje. El rastreador global por GPS convierte en las maletas de Planet Traveller en imperdibles, para auxilio de viajeros despistados, los despistes de las aerolínea y los profesionales del despiste.

A cada viajero, su maletaMaletas para indecisos
Si cuando haces la maleta no dejas de introducir prendas por si acaso, las maletas de Away son la solución: su bolsa de lavandería permite ir liberando espacio gracias a un sistema de compresión que compacta la ropa sucia.

A cada viajero, su maletaMaleta para cómodos
Forwardx Robotics convierte la maleta en una especie de compañero fiel que nunca se separa de de su amo. En este sueño trabaja la empresa china que dota a la maleta Ovis de cámara y sensores frontales y laterales, e inteligencia artificial para evitar obstáculos o parar cuando se cruza su dueño.

A cada viajero, su maletaPara viajar con niños
Tirar de la maleta y del niño por el pasillo del aeropuerto se va a acabar. La marca noruega Stokke comercializa una maleta con ruedas sobre la que el niño (de 2 a 7 años) puede ir sentado para ir avanzando o ser arrastrado. El modelo JetKids convierte en 5 pasos el asiento del avión en una cama de primera clase para tu hijo.

A cada viajero, su maletaMaletas para alunizar
Horizon One asegura ser la primera maleta perfecta para subir a un cohete destino a la luna. Su base electromagnética, la asegura al suelo en gravedad cero. El diseño, que se ha desarrollado en asociación con la joven astronauta Alyssa Carson, incluye materiales como la fibra de carbono mejorada con grafeno para lograr flexibilidad y ligereza con la máxima robustez, lo que le permite plegarse completamente cuando está vacía. Sus creadores no han escatimado en virguerías tecnológicas, que incluyen almacenamiento de energía para cargar dispositivos electrónicos y una pantalla para conectarnos a redes sociales y poder contar cómo va el alunizaje. Para los que aún pensamos en viajar por la tierra, tienen la línea Go, que incluye cargador inteligente extraíble y un bolsillo frontal totalmente estanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *