Desata la adrenalina en Costa Rica

Publicado el 3 de octubre de 2018

Hay muchos adjetivos que se pueden asociar con Costa Rica, pero pocos se identifican más con el país centroamericano como “ecológico”, “verde” y “naturaleza”. A pesar de su pequeña extensión (apenas 51.000 Km2), Costa Rica alberga el 6% de la biodiversidad total del planeta y aproximadamente la mitad de su territorio está compuesto por bosques y selva, sin contar sus playas e islas paradisíacas.

Ante este panorama, ya puedes tener una idea de una de las actividades más populares en Costa Rica: la aventura. Si te gusta pasar horas en un avión y viajar miles de kilómetros a otro continente para tumbarte al sol y no salir del hotel, Costa Rica es una gran opción, pero te perderás de mucho. Si quieres poner a prueba tus límites y vivir la adrenalina a tope en un entorno único, habrás llegado al paraíso.

Sigue leyendo para averiguar sobre las muchas actividades en la naturaleza que puedes hacer para desatar la adrenalina en Costa Rica (y en dónde hacerlas).

Canyoning en La Fortuna

La Fortuna es un pequeño pueblo situado al norte de la capital San José. Es conocido por ser el punto de partida para conocer el Parque Nacional Arenal, donde se encuentra el volcán del mismo nombre, uno de los 200 volcanes que tiene Costa Rica (y uno de los 5 volcanes activos).

Es uno de los mejores lugares en Costa Rica para practicar canyoning y Pure Trek, el lugar para hacerlo. La experiencia de 4 horas incluye un recorrido guiado por expertos calificados a través de un bosque húmedo y 4 rapeles, una pared de roca y 3 de cascadas, una de las cuales alcanza los 60 metros. El tour acaba con una comida típica costarricense.

Trekking por el volcán Arenal

Una vez en la zona de La Fortuna, es imprescindible hacer un trekking por el volcán Arenal. Si bien muchas empresas y hoteles ofrecen guías para hacer el recorrido, también lo puedes conocer por cuenta propia (previa entrada de pago al parque) a través de los senderos de Heliconias, Coladas y El Ceibo.

No sólo es la oportunidad de ver de cerca las coladas de lava de antiguas erupciones, sino también para ver la naturaleza exuberante y especies que tienen su hábitat en los alrededores del volcán. Para esta experiencia, es recomendable llevar ropa y calzado cómodo, usar repelente de mosquitos (si no quieres acabar como un colador) y llevar agua. Como en todo espacio natural que se visite, no dejar basura y respetar el sendero señalizado.

Otros volcanes donde también puedes hacer trekking en Costa Rica son el Volcán Irazú, el Volcán Barba y el Parque Nacional Volcán Poás.

Rafting

No hay mejor río en Costa Rica que el Sarapiquí para hacer rafting. Se trata de una de las principales cuencas hidrográficas del país y uno de sus monumentos naturales. La empresa Aguas Bravas Rafting realiza varios recorridos de rafting que varían según el nivel de intensidad.

Puedes elegir entre un paseo tranquilo Clase I para disfrutar de la naturaleza, o bien optar por una experiencia extrema “Clase IV” a través de 12 kilómetros del tramo llamado “San Miguel”, donde hay más de 30 rápidos, violentos e intensos. Cada experiencia incluye una parada en el camino para hacer un baño, disfrutar del entorno y recargar baterías con comida y frutas incluidas.

Ruta de las cascadas – La Paz Waterfall Gardens

Esta atracción ecológica es una de los paseos más populares cerca de San José. Ubicada a poco más de 40 kilómetros al norte de la capital, ofrece la experiencia de recorrer un sendero a través del bosque lluvioso, que lleva a cinco cataratas y cascadas, donde se encuentra la Catarata de la Paz. Con 37 metros de altura, es la caída de agua más famosa de Costa Rica.

A lo largo de 3,5 kilómetros de sendero que puedes recorrer con guía o por cuenta propia, podrás ver las cascadas más próximas a San José y a la zona del Volcán Poás. Entre ellas se encuentran tres cascadas más con más de 30 metros de caída: la Cascada Templo (26m), la Encantada (20m) y Magia Blanca, también con 37 metros de altura.

Tirolina en la selva

Hay muchas opciones para hacer tirolina en Costa Rica. En lugares como el Parque Nacional Tortuguero, en los alrededores del volcán Arenal o el Parque Nacional Manuel Antonio, existen muchas compañías que ofrecen tirolinas, pero pocas son tan impresionantes como la que existe en Monteverde.

La Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde es uno de los espacios verdes más extensos y apreciados del país. Aparte de su abrumadora biodiversidad, el parque es famoso por su descenso en tirolina, el cual transcurre a lo largo de 4 kilómetros sobrevolando la selva nubosa. Monteverde Extremo ofrece esta y muchas otras experiencias en el parque, como salto en bungee, y paseos en buggy.

Buceo y snorkeling

En un país llamado Costa Rica, las playas no pueden dejarse de lado. Ya sea en las cosas del Caribe o del Pacífico, Costa Rica dispone de una riqueza marina sin precedentes y son muchos los sitios a los que puedes ir a hacer buceo y ver más de mil y un bichos bajo el mar. Estos son los mejores lugares para descubrir el mundo submarino costarricense:

  • Bahía de Drake – Parque Nacional Corcovado. Situado en el extremo sudoeste, muy cerca de la frontera con Panamá, está considerada una de las zonas más biodiversas de la Tierra. La Bahía de Drake es el sitio ideal para hacer submarinismo y todo tipo de actividades acuáticas.
  • Isla de Coco. Este parque nacional es el mejor lugar para el submarinismo en Costa Rica. Se trata de una isla del Pacífico, a más de 500 Km al sur de Costa Rica. Más de 200 especies marinas habitan sus costas, incluyendo el tiburón martillo y el delfín nariz de botella.
  • Islas Murciélago – Parque Nacional Santa Rosa. Esta reserva natural al norte del país es la meca para los que tienen un nivel experto en buceo.

Ha llegado el momento de dar paso a la adrenalina, de dejar atrás el estrés de la vuelta al trabajo y preparar nuestra próxima aventura. Para ello consulta nuestra red de tiendas o llama al 913 277 760.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *