Andrés Montserrat: “La ruta 66 en EE.UU. no es un destino; es una vivencia increíble para un buen motero”

Publicado el 24 de enero de 2017

Tres de los componentes del equipo de moto mallorquín de gran cilindrada Joma Team Racing; Raúl de Arriba Van Damme; Joaquín López y Andrés Montserrat nos cuentan en exclusiva cómo han sido sus trayectorias; su unión como equipo. Además nos dan muy buenas recomendaciones viajeras para recorrer el mundo subidos a una moto.

entrevista al equipo Joma Team Reacing

Pasaporte Xperience

¿Qué tres países o ciudades recomendáis a los viajeros?

Raúl: Nueva York; San Francisco y Holanda.

Joaquín: Alemania; Colonia y Lucena; en Córdoba.

Andrés: Singapur; Hong Kong y Costa Rica.

¿Qué no puede faltar en vuestra maleta viajera?

R: Mis lentillas; que sin ellas no veo.

J: La compañía del viaje.

A: Ganas de perderse y descubrir nuevos lugares; lo demás es prescindible.

¿Qué es para vosotros Xperience Palma?

R: Un gran proyecto para poder viajar; conocer mundo y compartir experiencias de viaje.

J y A: Ambos coinciden que es “un lugar donde se hacen realidad los sueños de todo viajero con ganas de aventura”.

Entrevista

¿Cómo comenzasteis a montar en moto?

R: Mi primer contacto fue a las 14 años con una Yamaha TZR 50 cc. Con ella sentí la emoción de lo que es llevar y pilotar una moto. De ahí la pasión de competir por tener la moto más rápida y veloz de todas.

J: Gracias a mi padre; que me enseñó con solo 3 años a llevar una moto de cross pequeña. De ahí viene mi pasión por las motos y mi profesión; que es mecánico de motos.

A: Gracias a mi hermano; él empezó con todo esto. Un día simplemente me dijo “sal que te voy a enseñar a llevar una moto de marchas” yo tendría 13 años.

¿Cómo se creó el equipo Joma Team Racing 24h?

R: ¿Cómo se creó? Te vas a reír: durante una resaca en el circuito de Dirt Track.

¿Cómo son vuestros entrenamientos?

R: Nuestros entrenamientos son bastante duros; ya que son de mucha resistencia. Son tipo crossfit; bicicleta; running; etcétera. Y también con todo tipo de moto como el cross; pit bike; trial y; claro con nuestra moto del equipo.

J: Entrenamos cinco días a la semana todo el año; únicamente modificando el entreno por uno algo más intensivo tres meses antes de la competición para conseguir llegar en un estado óptimo; para las 24hrs ya que es una carrera que lleva al máximo cuerpo y mente.

entrevista equipo joma team reacing

¿Cuál fue vuestro primer éxito?

R: Nuestro primer éxito fue el año pasado en las 24 horas ya que conseguimos dos premios increíbles; un primero de debutantes y un segundo en categoría súper stock 600 cc. Un logro que nunca pensábamos que conseguiríamos el primer año con nuestro debut.

A: Conocernos; lo demás son daños colaterales.

¿Cuál ha sido vuestro momento más duro como equipo?

R: Como equipo ningúno; por ahora. Físicamente muchos (ríe). Hay que pensar que 24 horas son muchas horas. El cansancio; el no poder dormir bien; los nervios; las ganas de ir más rápido y no poder son muchos factores que tu cuerpo sufre por eso hay que tener una preparación antes para poder lograr el objetivo.

A: Los últimos relevos de la pasada edición de las 24 horas (las últimas 4 horas de competición llevan el cuerpo al límite de todos los integrantes del equipo; pilotos; mecánicos; jefes de equipo; etc.)

¿Qué significa el mundo de las motos de gran cilindrada?

R: ¿Qué significa para nosotros las motos de gran cilindrada? Pues muchas cosas. Desconexión del trabajo; una válvula de escape; un placer; sentir la velocidad del viento. Lo es todo cuando se está encima de una moto. No se cómo describirlo pero es una pasión y una religión.

J: Una pasión que no se puede describir. Es como una droga.

A: La fusión perfecta entre arte; tecnología; pasión; adrenalina y potencia.

¿Cuál es vuestro siguiente reto para 2017?

R: El siguiente reto es mejorar y prepararnos mejor para este año. Intentar conseguir el primer puesto de la categoría super stock 600 cc. ya que tenemos más experiencia en la competición.

A: Conseguir el triunfo en la categoría de 600 cc; en las siguientes 24hrs. de Catalunya y si es así quién sabe; tal vez ¿24hrs de Le Mans?

¿Alguna vez habéis hecho algún viaje en moto?

J: Sí; he hecho muchos a Jerez con mis amigos a ver el GP de Jerez.

A: Uno de los que recuerdo con más cariño fue un viaje en moto por la costa este de la península; Valencia; Alicante y Murcia. En primavera es una zona muy bonita con buenas carreteras para disfrutar de ir en moto.

¿Nos podéis recomendar algún destino motero?

R: Ruta 66. Debe ser una pasada.

J: Ruta Mallorca a Jerez.

A: La ruta 66 en EE.UU. no es un destino; es una vivencia increíble para un buen motero.

Si te apasiona el mundo de las dos ruedas de gran cilindrada no te pierdas la exposición de la moto y la auténtica equipación del equipo Joma Team Racing 24h expuesto en la flagship store Xperience Palma hasta el 15 de Febrero. ¡No te lo pierdas!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.