Las mejores auroras boreales que verás en Instagram

Publicado el 10 de octubre de 2018

Pocos fenómenos naturales en el mundo desatan tantas pasiones como las auroras boreales. Aparte de su innegable y misteriosa belleza, el misticismo en torno a las auroras boreales existe gracias a que no se sabe con exactitud cuándo van a aparecer y al hecho de que son pocos los lugares del mundo donde aparecen.

También conocidas como “las luces del norte”, es un fenómeno que se da únicamente en los polos, cuando la radiación solar atraviesa la atmósfera terrestre y entran en contacto con la energía generada por el campo magnético terrestre, creando un espectáculo lumínico que consigue hipnotizar hasta el más apático.

Fotografiar una aurora boreal no es nada fácil, es por ello que hay que celebrar el trabajo de los fotógrafos que no sólo logran captar una, sino que consiguen crear verdaderas postales que parecen de otro mundo. A continuación, te dejamos con las mejores auroras boreales que podrás ver en Instagram.

Stian Klo es un prestigioso fotógrafo noruego especializado en regiones árticas y desde luego, en auroras boreales. En su cuenta, que tiene casi 270.000 seguidores, no sólo podrás ver imágenes como esta sino toda la magia de las Islas Lofoten, un archipiélago noruego ideal para ver auroras boreales.

Suomiretki (un viaje a Finlandia en finés), recopila los mejores paisajes y auroras boreales del país nórdico.

¿Sabías que? La mejor época para pillarlas es entre septiembre y marzo (en el hemisferio norte) en latitudes comprendidas entre los polos y los círculos polares. Es así como Noruega, Islandia, Canadá, Suecia y Finlandia, son los destinos más indicados para presenciar una.

El artista y fotógrafo Chris Burkard se especializa en lugares fríos como Islandia, las Islas Faroe, Rusia y Estados Unidos, con imágenes tan espectaculares como esta aurora boreal captada en Alaska.

Esta tímida aurora boreal fue captada en Islandia por Tom Archer, fotógrafo de paisajes con predilección por lugares nórdicos. En su cuenta descubrirás el mundo a través de su particular mirada. Más de 105.000 seguidores lo avalan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Good night @Lofoten #Lofoten photo by @grafixart_photo

Una publicación compartida de LOFOTEN (@lofoten) el

Las Islas Lofoten en Noruega es uno de los lugares más bonitos del país nórdico donde hay grandes posibilidades de ver las luces del norte. La cuenta de Lofoten recopila las mejores imágenes captadas del archipiélago.

En ocasiones, hay que llegar al sitio adecuado para perseguir el rastro de una aurora boreal. Te animamos a seguir los pasos de John Weatherby, fotógrafo natural de la Florida, pero con pasión por las latitudes frías. En su cuenta de Instagram hallarás una colección abrumadora de auroras boreales.

Nunca hay dos iguales y su color depende de la composición de las partículas del viento solar. Es así como pueden presentarse de intenso color rojo, verde, violeta, rosa y amarillo principalmente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Aurora season has begun according to my annoying colleagues up in Iceland. I still have to wait a months time before going back. Until then I still have a lot of material from the last tour. Here’s one from the incredible Eystrahorn! . . . . . #nightimages #nightphotography #nightphotographypros #night_shooterz #nightshooters #igpodium_night #fantastic_universe #astro_photography_ #astrophotography #universetoday #space #nightscaper #Earthlandscape #Wildernessculture #earthpix #natureonly #discoverglobe #earthofficial #earthfocus #ourplanetdaily #aurora #goneawoliceland #everydayiceland #wheniniceland #iceland #super_iceland #northernlights #ig_iceland #igscandinavia #guidetoiceland

Una publicación compartida de Mads Peter Iversen Photography (@madspeteriversen_photography) el

Mads Peter Iversen es un artista danés que consigue retratar el entorno de una aurora boreal y los paisajes nórdicos de una manera tan increíble, que querrás seguir sus pasos y vivir al menos una vez una experiencia tan increíble. ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *