Bienvenido octubre

Publicado el 1 de octubre de 2018

Octubre llega a nosotros como un largo día, en el que amanecemos con suave música y olor a café recién hecho. El mismo día 1 se celebran el Día de la Música y el Día del Café #InternationalCoffeeDay. No tienen nada que ver, pero no podemos negar que formarían un gran equipo. Y para que veas que tenemos razón, solo tienes que imaginar estar tomando un café ristretto en alguna plaza de Venecia, mientras en el ambiente suena alguna melodía eterna del gran Vivaldi, antes de embarcarte por un crucero de ensueño por el  Mediterráneo.


¿Qué con ese ejemplo no es suficiente? De acuerdo, apostemos por algo más caliente. Amanece en Río de Janeiro, la playa luce maravillosa, la “Chica de Ipanema” suena en la cafetería, donde te estás deleitando con un cortado hecho a base de café brasileño, uno de los mejores del mundo.

Como ves, el café y la música combinan a la perfección. Si el primero te despierta, el segundo amansa a esa fiera que llevas dentro. Y hablando de fieras, el 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales.

Ellos son los grandes protagonistas del planeta que habitamos y reconozcámoslo, muchas veces nos olvidamos de que los seres humanos no estamos solos. Es más, deberíamos aprender de ellos; de cómo se integran en el medioambiente a la perfección, sin necesidad de cambiar nada.

Y un buen modo de hacerlo es practicando turismo sostenible, respetando su entorno, su espacio, al tiempo que disfrutamos de las maravillas que hay a nuestro alrededor. Ya sea con un safari por la sabana de Kenia o buceando en las aguas cristalinas en tu luna de miel por el Caribe.

En este largo día de octubre, estamos hablando de experiencias y sensaciones, pues a fin de cuentas son las que nos inspiran en nuestro día a día, las que sacan de nosotros las sonrisas más auténticas. Esas que se dibujan sin darnos cuenta cuando imaginamos paisajes y observamos los colores otoñales como los de nuestros fondos viajeros:

Descarga el fondo de pantalla de octubre para tu móvil con calendario.

Descarga el fondo de pantalla de octubre para tu móvil sin calendario.

Descarga el fondo de pantalla de octubre para tablet con calendario.

Descarga el fondo de pantalla de octubre para tu tablet sin calendario.

Descarga el fondo de pantalla de octubre para ordenador con calendario.

Y hablando de sonrisa, sí, lo has acertado, el día 7 de octubre es el dedicado a este maravilloso gesto, que hace que nuestra vida mejore por momentos. Por lo tanto, aprovechamos para que rías y disfrutes todo lo posible. Es más, te invitamos a que sonrías con nosotros. Si estás de viaje aprovechando el Puente del Pilar o si no tienes esa suerte, envíanos una sonrisa a través de nuestras redes sociales.

Y es que los buenos momentos y las sonrisas son la gasolina para afrontar los momentos más complicados. De este modo, en nuestro camino por el mes de octubre nos uniremos a la lucha contra el Cáncer de Mama el día 19.

Nuestro particular día de octubre sigue avanzando y parece que comienza a anochecer. ¡Claro, que además hemos cambiado de hora! Esto sucederá el día 28. No te olvides de cambiar el reloj, especialmente si vas a viajar. No queremos que te confundas y sufras contratiempos. De todos modos tranquilo, te avisaremos a través de nuestras redes sociales para que esto no suceda.

Finalmente, la noche ha llegado. Pero, se trata de una noche muy especial, la del 31 de octubre. En todas las culturas esta noche ha sido significativa. Los celtas celebraban el Samain hace siglos (su final del verano y de las cosechas). Y posteriormente, los cristianos le dedicaron la noche a los difuntos. La luz se apaga, los campos pierden su color y comienza la época más fría del año. Afortunadamente, estos cambios se han terminado convirtiendo en otro tipo de fiesta. Hablamos, claro está, de Halloween, la celebración anglosajona que ha derivado en una fiesta de disfraces terroríficos y regalo de caramelos y dulces, la cual puedes celebrar por todo lo alto allá donde os encontréis. Eso sí, en caso de que lo tuyo no sean las calabazas, que decoran las casas de Estados Unidos, siempre puedes optar por la estética mexicana del Día de los Muertos.

Y si no sabes hacia dónde emprender tu viaje para tanta celebración, echa un vistazo a nuestra web o visítanos en la red de tiendas de B the travel brand.

¡Feliz Octubre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *