10 planes low cost para descubrir Budapest

Publicado el 1 de agosto de 2018

Al contrario que otras capitales europeas, Budapest es una ciudad en la que puedes hacer mucho con poco dinero. De hecho, no hay lista de las ciudades más baratas de Europa donde no aparezca la capital húngara. Pero ¿qué hace a Budapest tan especial?

Budapest enamora a primera vista y esa sensación no se desvanece nunca. Además de espectacular, la lista de atractivos y sitios de interés que puedes descubrir con un presupuesto ajustado se pierde de vista. Te contamos 10 planes low cost para descubrir Budapest:

Bastión de los pescadores

El paso del Danubio por Budapest representa una de las partes más bonitas y más características de la ciudad. Divide Budapest en dos zonas: Buda (la parte occidental) y Pest (la parte más oriental). El Bastión de los Pescadores es uno de los monumentos que encontrarás en lo alto de la colina de Buda.

Se trata de una serie de siete torres neogóticas construidas a finales del siglo XIX en tributo al grupo de pescadores que defendieron las murallas de la ciudad en la Edad Media. Dispone de un gran mirador, con paseos y escalinatas, para ver Budapest en todo su esplendor. Es una de las atracciones turísticas más famosas de Budapest y visitarlo es totalmente gratuito.

Mercado Central de Budapest

Es el mercado más grande de Budapest y está considerado entre los mercados más bonitos de Europa. Inaugurado en 1897, en una época de esplendor económico, la gigante estructura de acero y ladrillo es el sitio favorito para comprar los productos locales más variados y con mejor calidad.

También es una de las visitas favoritas de los turistas, especialmente en verano, cuando se estima que lo visitan unas 25.000 personas al día. La entrada al mercado es gratuita y sólo gastarás en las delicias que vayas a comprar. No te vas a ir de Budapest con las manos vacías ¿cierto?

Basílica de San Esteban

Es la iglesia más importante de la ciudad y uno de sus símbolos. Además, con casi 100 metros de altura, uno de sus edificios más altos. Consagrada a Esteban I, el primer rey de Hungría, está ricamente decorada en su interior, pero sin duda alguna, lo más interesante es su mirador.

La cúpula de la basílica puede visitarse a un precio muy interesante: tan solo 500 HUF (aproximadamente 1,50€). Ya sea en ascensor o subiendo los 364 escalones, tendrás las mejores vistas de 360º de Budapest.

Balneario Széchenyi

Budapest es la capital de las fuentes termales y Széchenyi es uno de los balnearios más conocidos en la ciudad y el más grande en Europa de su tipo. Cuenta con cinco piscinas exteriores, y en su interior otras 16 piscinas de aguas fría, termales y de inmersión, además de baños de vapor, saunas, etc.

La visita es toda una experiencia cultural y una manera, no sólo de liberar toxinas y revitalizar el cuerpo con minerales beneficiosos, sino de hacer una inmersión total en las costumbres locales. Si bien van muchos turistas, Széchenyi es muy visitado por habitantes de Budapest. La entrada sin límite de tiempo de 5.400 HUF no es una ganga (unos 16,6 euros), pero es un precio más económico que cualquier ciudad de Europa occidental.

El Puente de las Cadenas

Otro símbolo de Budapest es este espléndido puente, el primer paso permanente que se construyó para conectar Buda y Pest. Actualmente es uno de los puentes más bonitos que cruzan el Danubio y lo puedes recorrer libremente a pie. Prepárate para recorrerlo de noche y de día porque las vistas de monumentos como el Parlamento o el Castillo de Buda son impresionantes a cualquier hora.

Parlamento de Budapest

Si hablamos de los símbolos de Budapest, este es el principal y definitivo. Este impresionante edificio es uno de los parlamentos más grandes del mundo y uno de los más espectaculares. Su fachada desde el Danubio es una de las imágenes más características de Budapest.

Si quieres visitarlo por dentro (algo muy recomendable), la visita guiada vale apenas 2.200 HUF (unos 6,7 euros) para ciudadanos de la UE.

Castillo de Buda

El Castillo de Buda fue antiguamente residencia oficial de los reyes de Hungría. El suntuoso palacio, ubicado sobre la colina de Buda, actualmente acoge la Biblioteca Széchenyi y el Museo de Historia de Budapest. La entrada al museo es de 2.000 HUF (unos 6 euros) pero el acceso a los jardines del castillo es gratuito.

Es una de las construcciones que más lucen en la noche de Budapest. Su imagen cuando está iluminada, es un verdadero espectáculo junto al Puente de las Cadenas.

Estatuas de Budapest

Budapest es un paraíso de estatuas conmemorativas, cada una con su propio significado. Desde la Estatua de la Libertad en la Colina Gellert a los 60 pares de zapatos a orillas del Danubio simbolizando a los miles de judíos asesinados en campos de concentración entre 1944 y 1945. Una de las más famosas es “Little Princess”, una escultura de László Marton.

Plaza de los Héroes

La Plaza de los Héroes es uno de los lugares más bonitos de Budapest. Ubicada al final de la elegante avenida Andrássy, la plaza, declarada Patrimonio de la Humanidad, conmemora a los siete líderes fundadores de Hungría. Es sin duda, uno de los sitios ideales para inmortalizar tu visita a la ciudad.

Parque Memento

También conocido como el parque de las estatuas comunistas, el Parque Memento agrupa toda una serie de estatuas que se alzaron por Budapest a lo largo del régimen comunista de 1949 a 1989. Una vez caído el régimen, se decidió agrupar las más relevantes y crear un museo al aire libre.

Es así como en 1993 se inauguró este curioso parque donde podrás ver más de 40 estatuas, como las de Karl Marx, Friedrich Engels, Lenin y Béla Kun entre otras. Un legado de una época imborrable en la historia húngara. La entrada al parque vale 1.500 HUF, poco más de 4 euros.

 

Si tú también necesitas liberar toxinas en sus preciosas fuentes termales te dejamos aquí las mejores ofertas para conocer Budapest con B the travel brand

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *