Carta de amor a Roma

Publicado el 15 de abril de 2021

Si tuvieras que escribirle una carta de amor a una ciudad, ¿de qué parte del mundo sería la ciudad? Yo creo que las elegidas mayoritariamente serían París o Nueva York, pero no se qué me pasa con Roma… Muchas historias han transcurrido en la capital italiana y posiblemente esta carta sea un deseo para, cuando vuelva, protagonizar mi propia película, como las de Fellini o las historias de los libros de Federico Moccia.

Querida Roma, siempre he pensado que eres una ciudad a la que hay que prestarte atención con los cinco sentidos, de esta manera es posible descubrir muchas caras de ti: la ciudad en la que Miguel Ángel, Caravaggio o Rafael dejaron su testimonio; el caos de las vespas; los cafés, las pizzas y las pastas; y los rincones más íntimos.

Es por esto que yo hablaré de 4 rutas diferentes que ofrece esta preciosa ciudad:

Carta de amor a RomaRUTA 1

En esta primera ruta se encuentran aquellos lugares que pertenecen a la Ciudad Eterna. Empezaremos disfrutando de la visita en el Vaticano, uno de los países más pequeños del mundo. No dudes en entrar en los museos, visitar la fantástica Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.

Debes caminar por una de las calles más importantes de la ciudad, la vía della Conciliazione, que es la que une plaza de San Pedro con nuestra próxima parada: el Castel Sant’Angelo, que se encuentra a orillas del río Tíber. No puedes olvidarte de subir a su maravillosa terraza donde encontraras unas vistas espectaculares.

Por esta zona te recomiendo que te compres un libro en La Feltrinelli, una de las librerías estrella de Roma (encontraras varias en toda la ciudad).

Siguiendo, llegarás a la piazza Navona, lugar famoso por todas las obras de arte que rodean esta plaza. Caminando está otra de las joyas de la ciudad, el Panteón. Debes entrar en su interior para poder disfrutar de su óvalo central (en el que entra toda la luz y los días de lluvia todo el agua).

Finalizando con la ruta, llegaremos al famoso barrio del Trastevere, un lugar donde perderse y con muchísima vida por la noche.

Carta de amor a RomaRUTA 2

Esta ruta es para descubrir la Roma Imperial: el Coliseo y el Foro Romano. Así pues, debes conocer la plaza de Capidogilo y subir al Altare della Patria, il Vittoriano, donde disfrutar de las mejores vistas (las vistas de este lugar son de las mejores de la ciudad ya que puedes contemplar la vida y las obras de arte).

No olvides visitar el Arco de Constantino, la Piazza del Colosseo y la famosísima Fontana di Trevi, si quieres volver a la ciudad debes tirar una moneda a la fuente (recuerda visitarla a primera hora de la mañana si no quieres encontrarte todos los turistas).

Piazza de Spagna, RomaRUTA 3

En esta tercera ruta visitamos la frecuentada Piazza de Spagna y su famosa escalinata. Después, alejándonos del barullo encontramos el parque Villa Borghese, un lugar perfecto para desconectar y para visitar la Galería Borghese. En la misma linea está el Museo de Arte Contemporáneo, la piazza del Popolo y su basílica.

Catacumbas RomaRUTA 4

Esta ruta está enfocada a conocer el norte de la ciudad, donde encontramos la zona residencial Parioli, que empieza en la Piazza Euclide y termina en las colinas de Parioli.

Durante esta jornada puedes visitar el Foro Itálico, donde se puede contemplar la arquitectura de la época fascista. No olvides visitar las catacumbas.

 

Firmado María,
A Roma con Amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.