Publicado el 23 de julio de 2018

Vive toda la magia y el encanto de la Navidad y…¡Conoce a Papá Noel!

Salida exclusiva: 28 de diciembre de 2018

-Vuelos directo desde Barcelona y Madrid-

Día 1: España – Kuusamo – Ruka

28 de diciembre:Presentación en aeropuerto de Barcelona o Madrid. Encuentro con los guías de viaje que os ayudarán en los sencillos trámites de facturación. A la hora indicada salida en vuelo especial directo a Kuusamo. Almuerzo a bordo incluido. Llegada al aeropuerto de Kuusamo. Asistencia y traslado a sus cabañas, situadas en Ruka Village Ski Resort, una de las mayores estaciones de esquí alpino de Finlandia, ubicada al noroeste de Finlandia, justo en el borde de la imaginaria línea del Círculo polar Ártico y al lado de la frontera con Rusia.
La estación de esquí dispone de 34 pistas de esquí alpino y un total de 169,5 km, de pistas de esquí de fondo, de los cuales 33.5km están iluminados por la noche.
La zona está rodeada por 3 parques Nacionales: Oulanka National Park (con su famoso trekking la “The Bear´s Trail” -El Camino del Oso-, Riisitunturi National Park y Julma Ölkky)
Alojamiento en cabaña de madera, cada cabaña se encuentra rodeada de naturaleza en un sitio ideal para ver las auroras boreales. En tu cabaña encontrarás los trajes térmicos de tu talla que podrán usar durante toda su estancia en Laponia (es necesario enviarnos por anticipado tallas).
Todas y cada una de las cabañas son independientes, cercanas unas de otras, y completamente equipadas.
Cena buffet en el restaurante del Hotel Cumulus Rukahovi.
Alojamiento.

Día 2: Ruka

-Pesa en el hielo y encuentro con Papá Noel-

29 de diciembre: Desayuno servido en vuestra cabaña.
Traslado hasta un gran lago helado donde un pescador local nos enseñará como pescan los locales con redes por debajo del hielo en estas latitudes. Es una técnica complicada y curiosa de observar. También nos enseñará la técnica de pesca, con pequeñas cañas que han usado los samis durante generaciones en Laponia. Cada participante tendrá tiempo para probar suerte con la caña a través del hielo. Primero cada uno tendrá que realizar su propio agujero y a continuación intentar pescar. En este lago podremos encontrar percas, lucios y arenques de lago. La sensación de caminar por el encima del hielo, imaginándose que en verano tiene más de 10 metros de profundidad, es algo totalmente inexplicable y tendrás que probarlo.
Almuerzo durante la excursión en la localidad de Käylä.
Regreso a Ruka para relajarse hasta la hora que los más pequeños estaban esperando. Traslado al pueblo de Vuotunki donde se encuentra la casa de Santa Claus, al lado de un gran lago helado. En las laderas del lago, al caer la nieve, se forman grandes toboganes naturales en los que los niños (y los no tan pequeños) disfrutarán tirándose en trineos. Ha llegado el momento de entrar en la casa donde Santa Claus y la Sra. Claus nos están esperando. Al entrar en la casa nos recibe un elfo, ayudante de Santa Claus y nos conduce hasta el salón en el que conoceremos al mismísimo Papá Noel, con el que pasaremos un buen rato, nos contará historias y nos enseñará alguna canción mientras la Sra. Claus prepara el fuego. La Sra. Claus es una experta cocinera y hoy nos enseñará y ayudará a preparar galletas navideñas que, una vez hechas, hornearemos en el gran horno de leña de Santa Claus. Cena durante la visita. Finalizada la visita, Santa entregará personalmente un regalo a cada niño.
Alojamiento.

Día 3: Ruka

30 de diciembre: Desayuno servido en vuestra cabaña.
Traslado hasta la casa de safaris donde nos proveerán con cascos y guantes. A continuación, tras las instrucciones de nuestros guías, iniciaremos un paseo en motos de nieve. Los adultos pilotan las motos (2 personas por moto) y los niños viajan en un trineo que arrastra la motonieve del guía. Durante la travesía podrán sentir la potencia de estas máquinas a su paso por los bucólicos paisajes lapones de bosques nevados y lagos helados. Almuerzo durante la excursión. Finalizado el almuerzo, tiempo libre. Ya de regreso a tu cabaña, te recomendamos que practiques una relajante sauna (todas las cabañas disponen de la suya propia. La sauna en Finlandia es toda una tradición. Aunque los fineses no la inventaron, sí que son el país con mayor cantidad de saunas por habitante (casi una sauna por cada 2 habitantes) y los que la practican con mayor asiduidad.
Por la tarde, traslado hasta el complejo del Hotel Holiday Club Kuusamon Tropiikki, donde podremos disfrutar de la piscina del spa (adultos y niños). A continuación los niños se divertirán en el Angry Birds Park; un enorme parque de juegos con múltiples atractivos como piscina de bolas, karts a pedales, videojuegos X-Box y otras múltiples diversiones inspiradas en los divertidos pájaros.
A continuación, cena en el Restaurante del Sport Dinner O’Learys, al más puro estilo americano. Se trata del típico restaurante donde podrás disfrutar de una buena hamburguesa y de paso ver algún deporte en alguna de las muchas pantallas de televisión que tiene el local. Se puede encontrar esta franquicia de restaurante en muchas de las ciudades más grandes en los EE.UU. A menudo tienen interior de color verde lleno de recuerdos deportivos de los héroes locales.

 

Día 4: Ruka

-Safari de animales árticos: huskies y renos-

31 de diciembre:Desayuno servido en vuestra cabaña.
Hoy realizaremos una visita a una granja de perros huskies. Salida en bus hasta la granja, donde estos dóciles amigos nos estarán esperando ansiosos de realizar su recorrido. Después de las instrucciones de cómo conducir el trineo, realizaremos un intenso paseo en trineo tirado por estos entrañables amigos (5 km aprox) en el que cada participante adulto conduce su propio trineo (2 personas por trineo que alternan la posición de musher). ¡Los huskies bien entrenados pueden tirar de hasta siete veces su propio peso!
Almuerzo durante el safari.

A continuación, traslado hasta una granja de renos donde sus criadores lapones nos hablarán sobre su modo de vida. Realizaremos un paseo en trineo y aprenderemos sobre la vida de los renos y sus pastores en estas latitudes. Podremos dar de comer a los renos en el corral y ver a las crías. Regreso a tus cabañas. Tiempo libre; tal vez queráis aprovechar para hacer algunas bajadas de esquí. En tan sólo un par de horas podréis disfrutar de muchas bajadas ya que no suele haber colas en los remontadores. Ruka suele tener sus pistas abiertas desde Octubre hasta casi finales de Mayo y muchas iluminadas. Nuestros guías os informarán de horarios, precios de forfaits y material de alquiler. Tanto el ticket de remontadores como el material de esquí se pueden adquirir por horas (desde 1 sola hora hasta varios días).
A la hora indicada, transporte hasta un lugar muy especial en el bosque, Oivanki, donde disfrutaremos de una cena exclusiva y a continuación una fiesta para celebrar la entrada del año nuevo, en la que no faltará música, juegos para niños, fuegos artificiales y un chamán sami que siguiendo la tradición ancestral lapona nos leerá el futuro en un pedazo de estaño fundido.
Alojamiento.

Día 5: Ruka

-Raquetas de nieve en Parque Nacional Oulanka-

1 de enero: Desayuno servido en vuestra cabaña.
Hoy os proponemos disfrutar de una experiencia inolvidable.
El Parque Nacional de Oulanka es conocido por sus impresionantes paisajes y cascadas. El guía te contará historias sobre la flora y fauna del área y verás los hermosos rápidos de Myllykoski. Podrás disfrutar y saborear del almuerzo tipo pic-nic al lado de una hoguera. También caminaremos con raquetas de nieve por el nevado paisaje del Parque Nacional.

Regreso a tu alojamiento. Te recomendamos que practiques una relajante sauna o si te apetece, tal vez quieras aprovechar para hacer algunas bajadas de esquí en la estación de esquí alpino de RUKA, situada a 15 minutos de vuestro alojamiento, o realizar una pequeña travesía de esquí de fondo.
Cena en el restaurante Royal Ruka. Alojamiento.

Día 6: Rouka – Kuusamo – Madrid

2 de enero: Desayuno servido en vuestra cabaña.
Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para seguir disfrutando del entorno y del paisaje. En la mañana de hoy os proponemos aprender a deslizarse por los caminos nevados de Laponia como llevan tiempo haciéndolo los locales; con esquís de fondo. El esquí de fondo es una práctica muy habitual en todos los países nórdicos y escandinavos. Es muy sencillo y en poco rato, con el asesoramiento de nuestros instructores, podrás aprender a deslizarte por los bonitos paisajes nevados lapones. El alquiler del material y el monitor está incluido en el precio de la excursión opcional. Traslado al cercano aeropuerto de Kuusamo. Trámites de facturación. Salida en vuelo directo con destino a tu ciudad de origen. Llegada y fin del viaje.

Precios por persona en función ocupación

Servicios incluidos:

    • Vuelo especial directo desde Barcelona o Madrid a Kuusamo (Finlandia) de ida y regreso, catering incluido.
    • Guía acompañante de habla castellana.
    • Todos los traslados.
    • Traje térmico para toda la estancia.
    • 5 noches de alojamiento en cabaña.
    • 1 juego de sábanas y toallas.
    • Limpieza final de la cabaña.
    • 1 juego de sábanas y toallas por persona
    • Limpieza final del alojamiento
    • Desayuno servido cada mañana en la cabaña
    • Cena en el Restaurante del Hotel Cumulus Rukahovi
    • Pesca en el hielo con almuerzo.
    • Visita a Santa Claus en su casa de Vuotunki, con cena incluida
    • Safari en moto de nieve con almuerzo
    • Traslados, entrada Spa y entrada a Parque Infantil Angry Birds en Holiday Kuusamo Tropiiki Hotel
    • Cena en Restaurante del Hotel Holiday Kuusamo Tropiiki.
    • Excursión de huskies y renos con almuerzo
    • Cena en el Restaurante Oivanki
    • Fiesta de Fin de Año con orquesta, DJ y fuegos artificiales.
    • Excursión al P.N. de Oulanka, paseo con raquetas de nieve y almuerzo picnic.
    • Cena en el restaurante Royal
    • Seguro de asistencia en viaje.

Servicios no incluidos:

    • Tasas de aeropuerto: 135 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *