Celebramos el Fair Saturday con la Fundación Vicente Ferrer

Publicado el 24 de octubre de 2017

Celebramos el Fair Saturday con la Fundación Vicente Ferrer

¡Ya está aquí! Estamos en el último sábado del mes de noviembre y como todos los años; Xperience Palma vuelve a celebrar el día más solidario y cultural del año; el Fair Saturday; un día en el que la solidaridad; arte y diversión se unen para luchar por una muy buena causa.

El Fair Saturday es un movimiento global de carácter cultural que tiene lugar cada último sábado de noviembre y en el que cientos de ciudades españolas e internacionales se unen para lanzar una llamada en forma de cultura a la solidaridad.

Miles de artistas y entidades culturales se unen para crear un día único y tratar de movilizar masivamente a la sociedad alrededor del arte y la cultura.

Para Xperience Palma; el Fair Saturday es una oportunidad; no solo de ofrecer actividades culturales gratuitas sino también de participar en un acto solidario y benéfico; que este año tiene como protagonista a la Fundación Vicente Ferrer.

El 100% de los fondos recaudados se destinarán al proyecto que Fundación lleva a cabo en India y que consiste en conseguir facilitar el acceso a niños y bebés a servicios sanitarios pediátricos en el Hospital de Bathalapalli para contribuir a la reducción de la mortalidad infantil.

Celebramos el Fair Saturday con la Fundación Vicente Ferrer

Durante dos días podrás visitar Xperience Palma y contribuir a mejorar las condiciones de vida de miles de niños y niñas de La India. Aquí os presentamos nuestras actividades:

Día 24 de noviembre; 19:00h : Inauguración de la exposición de cuadros del pintor mallorquín; Jaume Planisi. Una colección de 30 pinturas a la venta y que estarán expuestas hasta el 09 de diciembre. Los cuadros serán vendidos y todo lo que se recaude irá íntegramente al proyecto solidario de la Fundación Vicente Ferrer. Si quieres asistir; apúntate aquí.

Exposición de jaume Planisi en Xperience Palma

 

Día 25 de noviembre; 11:30h: actividades infantiles y familiares en torno a la temática india. Durante este sábado tus pequeños viajeros podrán divertirse y conocer la vida real de los niños y niñas indios. Las actividades serán tres y todos podrán participar en todas:

Celebramos el Fair Saturday con la Fundación Vicente Ferrer

 

1.Conocemos la escritura hindi con diverarqueólogos:

Cada intrépido viajero conocerá la milenaria escritura hindi. El devanagari es un sistema de escritura silábico que se usa en la India desde el siglo XI d.d.C para representar gráficamente varias lenguas de uso muy común allí; entre ellas el hindi y el sánscrito. Es considerado uno de los sistemas de escritura más perfectos. Una de sus peculiaridades es la línea horizontal que une a todas las palabras y que da estabilidad a la escritura. Además; los pequeños la pondrán en práctica sobre tablillas de barro o piedras. Apúntate aquí.

2.Cuentacuentos de “el secret de Vincenç Ferrer”

Junto a la Fundación Vicente Ferrer; los pequeños conocerán el cuentacuentos “El secret de Vicenç Ferrer”; una narración de la vida de Vicente Ferrer contada en formato Kamishibai. Y además; los pequeños harán un taller en el que colorearán mandalas o harán de collares de flores de papel; que son con los que te reciben en las fiestas de la India. Apúntate aquí.

3.Nos pintamos la cara con motivos indios

Los niños y niñas vivirán la India pintados con motivos indios en su cara. Apúntate aquí.

¿A qué suena muy bien? además los papás y mamás mientras los peques están divirtiéndose podrán disfrutar de las pinturas de Jaume Planisi exhibidas en nuestra World Gallery y que podrán adquirir en beneficio al proyecto sanitario de la Fundación Vicente Ferrer.

Si lo deseáis también se podrán hacer donativos en efectivo durante la jornada.

Celebramos el Fair Saturday con la Fundación Vicente Ferrer

Celebramos el Fair Saturday con la Fundación Vicente Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.