Ciclo de cine coreano: Una mirada a la modernización de Corea

Publicado el 22 de mayo de 2017

Junto a la exposición de fotografía; “Imaging Korea”; que tendrá lugar del 14 de junio al 25 de agosto; el Centro Cultural Coreano presenta un ciclo de cine coreano; Una mirada a la modernización de Corea.

Se han seleccionado cuatro películas en las que se muestra la sociedad coreana de los años 50-60 y la historia contemporánea desde la Guerra de Corea. Se realizará en B the travel brand Xperience Madrid ubicado en la calle Miguel Ángel 33; en Madrid (28010); los martes del 20 de junio al 11 de julio.

Durante esa época ocurrió la Guerra de Corea (1950-1953) y también empezó el desarrollo económico y la industrialización a gran velocidad gracias a la modernización. Las sombras de este proceso; sin embargo; aparecieron profundamente al mismo tiempo que este rápido desarrollo; y la sociedad coreana ahora está haciendo frente a todos los problemas grandes y pequeños que surgieron en esta época. Especialmente supuso la demolición del modelo de familia tradicional coreana.

Será significativo echar una mirada hacia atrás sobre el proceso de modernización coreana y ver varios aspectos de lo moderno y el cambio de la familia tradicional a través de las películas del ciclo. Estos esfuerzos históricos nos llevan más allá de la mera apreciación del pasado de una manera retrospectiva y nos proporcionan la oportunidad de combinar una cita del pasado con el presente y del presente con el pasado.

¡Apúntate a todas nuestras actividades!

Miércoles; 15 de Junio – 19:30h – Inauguración Exposición “Imagining Korea”Hoy mantenderemos un encuentro con Lee Gapchul; uno de lso fotógrafos que exponen sus fotografías en esta muestra.

Martes; 20 de junio – 19:30h-Travel Films: Ciclo de Cine Coreano: ‘Oda a mi padre’ (126 min): “Oda a mi padre” cuenta una tierna historia de un hombre sencillo que consigue reunir una fuerza sobrehumana; que le hace renunciar en ocasiones a su propia vida; por el bien de su familia.

Martes; 27 de junio – 19:30h-Travel Films: Ciclo de Cine Coreano: “The Wedding Day” (77 min): Maeng Jinsa se siente espléndido cuando su encantadora hija va a convertirse en la esposa de un miembro de una influyente familia….

Martes; 4 de julio – 19:30h-Travel Films: Ciclo de Cine Coreano: “Romantic Papa” (131 min): Un padre; que trabaja en una compañía de seguro; vive felizmente con su mujer y sus hijos. Su hija mayor Eum-jeon se gradúa en el colegio y contrae matrimonio con Jeon Wootaek…

Martes; 11 de julio – 19:30h-Travel Films: Ciclo de Cine Coreano: “Bound by Chastity” (100 min): Han; una hermosa joven; contrae matrimonio con un noble de una acomodada familia; pero al poco tiempo muere por una enfermedad y queda viuda…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.