Cinco excursiones cercanas desde Ámsterdam

Publicado el 24 de octubre de 2018

Ámsterdam, la flamante capital de los Países Bajos, es muy conocida por ser la ciudad de las bicis y de los canales. Si bien es un destino europeo imprescindible, con museos, barrios y atracciones únicas, los Países Bajos es un territorio lo suficientemente pequeño como para explorarlo más allá de Ámsterdam.

Si quieres sacarle partido a tu viaje y descubrir parajes increíbles dentro de este pequeño paraíso, existen varias visitas a poca distancia que puedes descubrir perfectamente en un día. Estas son las cinco excursiones más recomendables cerca de Ámsterdam.

La Haya

La Haya es la tercera ciudad más poblada de los Países Bajos. Ubicada a poco más de 60 kilómetros hacia el sur de Ámsterdam, la sede de gobierno de los Países Bajos tiene mucho que ofrecer. Madurodam, una de sus principales atracciones, es un parque que recrea los lugares más emblemáticos del país mediante construcciones en miniatura. Es una de las atracciones más visitadas de los Países Bajos.

Además de la sede de gobierno, La Haya acoge la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal Internacional, por lo que hay muchas visitas alusivas como el Palacio de la Paz y el complejo del Parlamento. Si te interesa la arquitectura palaciega, puedes visitar el Palacio Noordeinde y el Palacio Huis ten Bosch, ambos pertenecientes a la familia real.

Si quieres ver obras de los principales maestros holandeses, la Real Pinacoteca Mauritshuis incluye una colección de más de 800 obras de artistas como Rubens y Rembrandt. Por último, no dejes de visitar el primer pasaje comercial de Holanda: el Pasaje Haagsche, para ir de compras con estilo.

Rotterdam

Rotterdam se encuentra a menos de media hora en coche desde La Haya. Esta coqueta ciudad portuaria es perfecta si te gusta la arquitectura moderna. Rotterdam es una ciudad moderna e innovadora, con muchos planes para el visitante.

Las casas cúbicas (Kubuswoningen), son el mejor ejemplo de arquitectura vanguardista de la ciudad, aunque un paseo en barco por el río Mosa es también un buen punto para admirar las construcciones más contemporáneas.

En Rotterdam puedes combinar tu gusto de la arquitectura con las compras visitando el Mercado Cubierto (Markthal Rotterdam), el arte, visitando el Kunsthal (obra del afamado Rem Koolhaas) o simplemente las vistas, visitando la torre Euromast. Esta torre, de 185 metros de altura, ofrece vistas extraordinarias de toda la ciudad.

Keukenhof

Keukenhof es un precioso parque y jardín, ubicado en la localidad de Lisse, a medio camino entre Ámsterdam y La Haya. Durante la primavera, se convierte en una de las atracciones más visitadas de los Países Bajos, ya que sus 32 hectáreas de superficie se cubren de millones de tulipanes de todos los colores, en un entorno rodeado de canales y molinos.

Volendam

Volendam es una de las excursiones más populares desde Ámsterdam. No sólo se encuentra a apenas 20 kilómetros al norte, sino que es uno de los pueblos de pescadores más pintorescos y bonitos de los alrededores. Se trata de un compendio de callejuelas muy animadas con una arquitectura muy tradicional, que por su proximidad a Ámsterdam se ha convertido en un punto turístico.

En Volendam podrás probarte un traje tradicional holandés, comprar los típicos zuecos holandeses y visitar una granja de queso, uno de los productos estrella del país.

Marken

Marken es otra de las visitas imprescindibles cerca de Ámsterdam, que debes combinar si vas a Volendam. Se trata de una peculiar península (antiguamente una isla), que lentamente ha ido perdiendo superficie bajo las aguas. Por este motivo, muchas de las casas de madera Marken están construidas sobre postes.

Aunque ya no sufre de inundaciones, gracias a la construcción de un dique, las casas de madera de Marken y sus tradiciones son parte del patrimonio holandés. Aquí podrás visitar un taller de zuecos, conocer los barcos tradicionales de pesca y conocer su pintoresco faro.

Con atracciones tan interesantes y a tan poca distancia, ya no tienes excusa para conocer un poco más allá de los sitios de interés en Amsterdam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *