Cinco lugares que Puerto Rico nos regala y hay que visitar

Publicado el 22 de septiembre de 2016

Puerto Rico me lo regaló; así dice la famosa canción que tanto hemos bailado y cantado. Y  es que es así como se siente el viajero que visita la “Isla Estrella” del Caribe. Puerto Rico regala alegría; calor caribeño; playas de ensueño; bailes de vértigo; gastronomía criolla… pero sobre todo regala ganas de volver.

La isla boricua formada por más de 9000 kilómetros cuadrados donde se entremezclan historia; naturaleza; playa y montaña. Una isla situada entre el mar del Caribe y el Océano Atlántico; fusión que hacen de su fauna y flora únicas y lugares de ensueño que nunca olvidarás ¿quieres conocerlo? ¡Comienza nuestro recorrido!

1. Viejo San Juan  

Conocido como uno de los cascos históricos mejor conservados de toda América; el Viejo San Juan; capital de la isla; te ofrece un conjunto monumental amurallado único formado por casas coloniales de todos los colores y paseos adoquinados. Historia; tradición y cultura; así huelen sus calles; un punto clave para conocer lo que es Puerto Rico.

el-morro-xperience
El Morro

 

2. Playa Flamenco; en isla Culebra

Considerada una de las diez mejores playas del mundo por TripAdvisor; está situada en la Isla Culebra al noreste de Puerto Rico. Arena blanca y agua cristalina son sus principales características. Si tus vacaciones ideales son estar tirado en una isla paradisíaca; bebiendo una piña colada; este es tu sitio. ¿Cómo llegar? Lo mejor es coger un barco desde Fajardo o en avioneta.

Playa Flamenco
Playa Flamenco

3. Bosque Nacional El Yunque

Si después del paseo por la bulliciosa ciudad quieres evadirte; el mejor plan es dirigirte al tan querido y protegido por los isleños; Bosque Nacional El Yunque; eso sí;  ve preparado para mojarte ya que es considerado una de las zonas boscosas donde más llueve del mundo y gracias a este fenómeno; los paisajes son espectaculares.  Además; te encuentras con cascadas en las que podrás darte un chapuzón. Situado al nordeste; al parque se puede llegar con facilidad desde la capital.

el-yunque-xperience
Bosque nacional El Yunque

 

4.Bahía Mosquito; la Bahía Bioluminiscente en la isla de Vieques

Si creías que en Howarth´s se hacía magia de verdad; espérate a visitar la Isla de Vieques situada al este de Puerto Rico. En este lugar se respira naturaleza; tranquilidad y misticismo ya que posee la Bahía Bioluminiscente  de mayor luminosidad  del mundo; Bahía Mosquito. Durante la noche puedes recorrer este lugar en kayak y disfrutar de uno de los fenómenos más sorprendentes del mundo.

bahia-mosquito-xperience
Bahía Mosquito

 

5.La Placita de Santurce

Después de este agotador recorrido; el hambre y las ganas de relajarte se incrementan. La placita de Santurce; en el barrio sanjuanero del mismo nombre es el sitio ideal para vivir la noche como lo hacen los puertorriqueños: encontrarás música típica en vivo en cualquiera de sus bares y podrás degustar  platos locales a buen precio en sus “chinchorros” o bares; tales como el omnipresente Mofongo; bacalaito frito o las deliciosas alcapurrias.

placita-san-turce-xperience
La Plaza de San Turce

 

Si quieres conocer de primera mano más información de este maravilloso destino; degustar su ron Don Q y su gastronomía; #XperiencePalma;  La Casa de los Nuevos Viajeros; junto a la Oficina de Turismo de Puerto Rico te invita a un sinfín de talleres y jornadas del 3 al 15 de octubre. Niños y mayores ¡Estáis todos invitados!  Te sorprenderá el gran número de nexos entre nuestra isla balear de Mallorca y esta hermosa isla caribeña. 

Visita nuestra agenda aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.