¿Cuáles fueron las ciudades más visitadas del 2018?

Publicado el 16 de enero de 2019

Un año más, podemos constatar que Asia sigue dominando el ranking de las ciudades más visitadas del mundo. El informe Top 100 City Destination Ranking, elaborado por Euromonitor International, ha dejado claro que el continente asiático es una fuerza imparable en el ámbito turístico.

Nada más y nada menos que 7 ciudades asiáticas se hallan en el Top 10 de este ranking de las 100 urbes más visitadas del mundo. En total, 41 de las 100 ciudades más turísticas del 2018 también pertenecen a Asia.

Está más claro que el agua, China, el país con más ciudades del Top 10, será el país más visitado del mundo de aquí a una década. Como sabemos que ya estás planificando tus viajes para este año, ¿nos acompañas a conocer cuáles fueron las ciudades más visitadas del 2018?

10. Shenzhen, China

Las ciudades más visitadas de 2018 - Viajeros con B

NI Shanghai ni Pekín, la ciudad de Shenzhen ha pasado de ser una tranquila aldea de pescadores a ser el Silicon Valley de China. De 30.000 habitantes en 15 millones en apenas 3 décadas, Shenzhen concentra una gran cantidad de multinacionales y startups de tecnología que la han convertido en una de las ciudades más jóvenes del país, con una media de edad de 28 años.

Shenzhen, con su clima de inviernos suaves y veranos calurosos, es perfecta para visitar en cualquier época del año. Esta peculiar urbe concentra lo más tradicional de China como el China Folk Culture Village con los centros comerciales más modernos y una gran cantidad de parques temáticos como Shenzhen Window of the World y el OCT Bay Water Show.

9. Kuala Lumpur, Malasia

Las ciudades más visitadas de 2018 - Viajeros con B

Kuala Lumpur se mantiene en la posición 9 un año más y es que la capital de Malasia es un compendio de templos hindúes, muestras de arquitectura colonial e impresionantes rascacielos, como las famosas Torres Petrona, símbolo de la ciudad.

Barrios como Chinatown y Little India, templos como el de Sri Mahamariamman y Sri Kandaswamy, así como sus mezquitas y modernos centros comerciales, hacen de Kuala Lumpur un destino fascinante en Asia.

8. Nueva York, Estados Unidos

Las ciudades más visitadas de 2018 - Viajeros con B

Nueva York se alza como la única ciudad del continente americano en entrar en este ranking. Las razones, aunque están a la vista, son innumerables. Monumentos famosos mundialmente como la Estatua de la Libertad, rascacielos con miradores de infarto como Top of the Rock en el Rockefeller Center y museos como el Metropolitan Museum of Art, son la punta del iceberg en la ciudad que nunca duerme.

7. Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Las ciudades más visitadas de 2018 - Viajeros con B

No sólo es un importante nodo de tráfico aéreo entre Europa y Asia. Dubái, uno de los 7 emiratos de Emiratos Árabes Unidos, se mantiene como la séptima ciudad más visitada en 2018. Con infraestructuras que dejan boquiabierto al más experimentado de los viajeros, Dubái cuenta con el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa y Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo. Un paraíso para las compras, el ocio y la vida nocturna.

6. París, Francia

Las ciudades más visitadas de 2018 - Viajeros con B

Un año más, la capital francesa despunta como una de las dos ciudades representando a Europa en el Top 10 de las urbes más visitadas. La Ciudad Luz es un destino que no necesita mayor promoción. ¿Quién no quiere vivir alguna vez una experiencia parisina? Desde caminar por Montmartre, subir a la Torre Eiffel o caminar por los Campos Elíseos, París es una ciudad que nunca pasa de moda.

5. Macao, China

Las ciudades más visitadas de 2018 - Viajeros con B

Macao sube una posición para situarse en el Top 5 del ránking, con 18,9 millones de visitantes en 2018, un 9,2% más que el año anterior.

Aparte de ser conocida como “Las Vegas de China”, por su proliferación de casinos y legalización del juego, la antigua colonia portuguesa cuenta con una gran herencia cultural, evidente en su Centro histórico y en monumentos como las Ruinas de San Pablo o la Fortaleza del Monte. Una excursión a Fisherman’s Wharf, su principal centro de ocio y compras, es imprescindible.

4. Singapur

Las ciudades más visitadas de 2018 - Viajeros con B

Aunque baja un escalón en el 2018, Singapur sigue siendo uno de los principales destinos turísticos de Asia y el mundo. La ciudad-estado más próspera del continente (y una de las más caras del mundo), es un compendio de modernidad y tecnología en un entorno totalmente multicultural.

Subir al mirador del Hotel Marina Bay Sands, visitar las playas de Sentosa, pasear por Chinatown o disfrutar de una salida nocturna por Clarke Quay, son prácticamente obligatorias.

3. Londres, Reino Unido

Las ciudades más visitas en 2018 - Viajeros con B

Londres, ciudad global por excelencia, se mantiene como la ciudad turística líder en el continente europeo, con 20,7 millones de visitantes en 2018.

Inmortalizada hasta la saciedad, la flamante capital del Reino Unido brilla por sí sola por atracciones como el Big Ben y el Palacio de Westminster, el espléndido Támesis, el London Eye y sus puentes y sus increíbles museos (de entrada gratuita en su mayoría). No podemos dejar de lado sus famosos mercados como Candem Town o Portobello, plazas como Trafalgar Square o Picadilly Circus o sitios de compras como los almacenes Harrods o la animada Oxford Street.

2. Bangkok, Tailandia

Las ciudades más visitas en 2018 - Viajeros con B

Bangkok es una ciudad tan caótica como fascinante. No es casualidad que la segunda ciudad más visitada del 2018 sea hogar para más de 8 millones de habitantes que habitan en esta gigantesca urbe donde los mercados callejeros, los rascacielos y los templos como el de Wat Arun campan a sus anchas.

Si bien Tailandia ofrece playas y naturaleza sin límites, la vida nocturna de Bangkok, sus centros comerciales o las callejuelas del Chinatown son irresistibles. No dejes de visitar un mercado flotante como el Damnoen Sadua o visitar el buda gigante de Wat Intharawihan.

1. Hong Kong, China

Las ciudades más visitas en 2018 - Viajeros con B

Finalmente, llegamos al primer lugar de este ránking. Por otro año consecutivo, Hong Kong se sitúa a la cabeza del turismo mundial, con 29,8 millones de visitantes. La antigua colonia británica es una metrópolis con una encrucijada de culturas y un patrimonio impresionante.

Visitar los templos y lugares de culto como el Templo Man Mo o el Monasterio Chi Lin, es el mejor sitio para contemplar los antiguos rituales budistas y taoistas. La arquitectura colonial de 1881 Heritage, hoy convertido en centro comercial o el complejo de 7 Mallory Street, son una vista al pasado colonial de la ciudad.

Más allá de la cultura y tradición, Hong Kong es una ciudad hiper moderna, con más de 7600 rascacielos. Edificios como el Two International Finance Center, el Centro de Convenciones de Hong Kong o la Torre del Banco de China, convierten a Hong Kong en un escaparate de la mejor arquitectura contemporánea.

Y tú, ¿a cuál de estas ciudades viajarás en el 2019?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *