CLUB SMALL TRAVELLERS: AVENTURAS EN EGIPTO

Publicado el 23 de diciembre de 2019

Durante el mes de enero, dentro del marco de la exposición fotográfica “Egipto 1909. El viaje de los Amatller a la tierra de los faraones”, dedicamos nuestra agenda a este apasionante destino.

Con los talleres infantiles dedicados a Egipto, convertimos a nuestros pequeños viajeros en los futuros Howard Carter.

Sábado, 11 de enero, a las 12:00h – Nemes egipcio: nos convertimos en faraones creando unos tocados llamados “nemes”. Serán espectaculares, con un gran colorido y personalizados con nuestro amuleto egipcio favorito.

Sábado, 18 de enero, a las 12:00h – La cámara secreta: nos adentraremos en las pirámides para encontrar las cámaras secretas donde se escondía el sarcófago del faraón con todos sus tesoros.

Sábado, 25 de enero, a las 12:00h – El papiro: la palabra “papel” viene de “papiro”. Conseguir esta superficie para escribir en jeroglífico requería de una técnica muy elaborada que imitaremos en nuestro taller de papiros egipcios.

Sábado, 1 de febrero, a las 12:00h – Joyería egipcia: los grandes faraones de Egipto no escatimaban en oro y lucieron estupendas joyas. Nos convertiremos en diseñadores y recrearemos collares en goma eva de purpurina que serían la envidia del mundo egipcio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.