CLUB SMALL TRAVELLERS: PEQUEÑOS EXPLORADORES

Publicado el 19 de febrero de 2020

En marzo, nuestros pequeños viajeros se convierten en paleontólogos, antropólogos y etnólogos y descubren grandes maravillas del mundo gracias a los talleres de Arte en Mente.

Sábado, 7 de marzo, a las 12:00h – huevo de dinosaurio: Mary Anning es una de las paleontólogas más conocidas del mundo. Un día, mientras perseguía una mariposa, encontró varios huesos de dinosaurios. Hoy le rendimos homenaje realizando con harina, agua y sal nuestros propios huevos de dinosaurio.

Sábado, 14 de marzo, a las 12:00h – máscara africana: hoy nos convertimos en Leo Frobenius, etnólogo y arqueólogo alemán que coleccionaba máscaras africanas. En nuestro taller, realizaremos una con cartulinas de muchos colores.

Sábado, 21 de marzo, a las 12:00h– tablilla sumeria: C. Leonard Wolley, arqueólogo británico que dirigió la expedición que descubrió la mítica ciudad de Ur en Mesopotamia, múltiples e interesantes secretos. Hoy crearemos nuestra propia tablilla de barro en la que escribiremos un mensaje cifrado.

Sábado, 28 de marzo, a las 12:00h – Buda de los mil brazos: el arqueólogo francés Joseph Hackin exploró los yacimientos de Hadda, Ghazna y los budas gigantes de Bamiyán. Siguiendo sus pasos, crearemos un dios Buda con muchos brazos móviles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *