CLUB SMALL TRAVELLERS: PEQUEÑOS EXPLORADORES

Publicado el 19 de febrero de 2020

En marzo, nuestros pequeños viajeros se convierten en paleontólogos, antropólogos y etnólogos y descubren grandes maravillas del mundo gracias a los talleres de Arte en Mente.

Sábado, 7 de marzo, a las 12:00h – huevo de dinosaurio: Mary Anning es una de las paleontólogas más conocidas del mundo. Un día, mientras perseguía una mariposa, encontró varios huesos de dinosaurios. Hoy le rendimos homenaje realizando con harina, agua y sal nuestros propios huevos de dinosaurio.

Sábado, 14 de marzo, a las 12:00h – máscara africana: hoy nos convertimos en Leo Frobenius, etnólogo y arqueólogo alemán que coleccionaba máscaras africanas. En nuestro taller, realizaremos una con cartulinas de muchos colores.

Sábado, 21 de marzo, a las 12:00h– tablilla sumeria: C. Leonard Wolley, arqueólogo británico que dirigió la expedición que descubrió la mítica ciudad de Ur en Mesopotamia, múltiples e interesantes secretos. Hoy crearemos nuestra propia tablilla de barro en la que escribiremos un mensaje cifrado.

Sábado, 28 de marzo, a las 12:00h – Buda de los mil brazos: el arqueólogo francés Joseph Hackin exploró los yacimientos de Hadda, Ghazna y los budas gigantes de Bamiyán. Siguiendo sus pasos, crearemos un dios Buda con muchos brazos móviles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.