Publicado el 3 de junio de 2019

La moda y las tendencias acaparan cada aspecto de la vida, incluso el mundo de los viajes. Cada año, nuevos destinos se posicionan como el sitio de moda para viajar pero aún así, también hay muchos que se encaprichan con un destino al que viajan cada año.

Ya sea si te gusta ir al mismo lugar cada año o en caso contrario prefieres descubrir los rincones más exóticos del planeta, en ocasiones conviene atreverse a salir de la zona de confort para adquirir nuevas experiencias. Al fin y al cabo, viajar es crecer, acumular anécdotas y sumar sabiduría para toda la vida. En resumidas cuentas: no queremos que te quedes en casa.

Más allá de los gustos viajeros de cada quien, la mejor manera de escoger el destino perfecto para tus vacaciones de verano, es saber identificar qué tipo de viajero eres.

familia

Viajes en familia

Eras de los que podía pasar un verano en Ibiza o bien explorando la naturaleza de Indonesia y de pronto, has dejado de viajar porque ya no sois dos sino tres (o cuatro) en la familia. Viajar con niños no tiene que ser un problema y menos cuando existen tantas alternativas que harán tu viaje mucho más cómodo (y divertido para los peques también).

Un crucero es una de las opciones ideales, ya que hay actividades para todos, todo tipo de destinos para conocer y comodidad, descanso y ocio para regalar. Puedes volver a la infancia y disfrutar con tu nueva tribu en un sitio tan mágico como Disneyland Paris, y ¿por qué no? explorar un destino rural cerca de Barcelona, sin dejar de lado una visita a Port Aventura y a la Ciudad Condal.

pareja

De viajero single a viajeros enamorados

No había ciudad europea o capital global que se te resistiera. Solías moverte con soltura por Tailandia, Japón o Londres a tu aire, sin hacer concesiones y haciendo amigos por el camino. Pero cuando el amor llega tocando a la puerta, las prioridades cambian y te apetece un lugar donde puedas compartir con tu nuevo amor o bien reconectar con tu pareja.

Hay tantos destinos románticos como parejas en este mundo y, al fin y al cabo, el romance no lo hace el lugar. Pero aún así, hay sitios que ayudan mucho. Paraísos exóticos como Maldivas, Costa Rica o Jamaica, son perfectos para este fin, sin dejar de lado dos lugares tradicionales para parejas enamoradas como la Riviera Maya o Punta Cana.

¿Qué no te gusta tostarte al sol? A pesar del bullicio turístico, ciudades como Venecia, Praga o París, son perfectas para viajar en pareja.

safari

Viajeros aventureros

Eras de los que pasaba cada verano en el pueblo de tus padres hasta que un día un inesperado viaje a la India te cambió la vida. Si eres un viajero aventurero, a estas alturas no habrá destino que se te resista y probablemente habrás pisado al menos 3 continentes.

Pero si acabas de descubrir tu lado explorador y no puedes esperar para verte cara a cara con nuevas culturas, no pierdas más el tiempo y embárcate a esa nueva aventura. Ya sea si te ves en una sabana africana en Kenia o Tanzania, o explorando parajes en Sri Lanka o Camboya, para ti el viaje perfecto está en no saber exactamente que te espera a la vuelta de la esquina.

comida

De viajeros culturales a foodies

Has visto ya todos los museos de Londres, has visitado todos los yacimientos arqueológicos y pirámides en Egipto y te sabes de memoria las anécdotas e historias del Coliseo, el Foro Romano y Palatino. De pronto te das cuenta que disfrutas más de una buena mesa y de descubrir sabores sofisticados que patearte la Acrópolis de Atenas entera.

Ya no sólo visitas un destino por su oferta gastronómica local, sino que buscas lugares con más restaurantes y gastrobares que museos. Si eres este tipo de viajero, ciudades como París, Nueva York y Tokio son la meca en el ámbito de la gastronomía más variada, sofisticada y global. Aunque si buscas satisfacer tu paladar de una forma aún más exótica, Latinoamérica es la respuesta y en este sentido, Ciudad de México y Lima están en lo más alto de la cocina global.

Las personas cambian y con ellas los gustos pero, sin importar los destinos que escojas este verano, viajar es el ingrediente esencial para evolucionar y crecer. El destino lo escoges tú, nosotros te ayudamos a hacerlo realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *