Crucero por lo mejor del Adriático e Islas Griegas

Publicado el 11 de febrero de 2019

El mar Adriático concentra muchos de los destinos turísticos más encantadores del Mediterráneo. Este cuerpo de agua, que separa la parte oriental de Italia de los Balcanes, baña las costas de lugares emblemáticos como Venecia, Bari o Kotor, dando así paso hacia el Mar Jónico, que alberga las fantásticas Islas Griegas.

¿Imaginas recorrer estos puertos de ensueño en un mismo viaje? No imagines más, porque el crucero por el Mediterráneo Oriental a bordo del MSC Opera, te llevará durante 8 días por lo mejor del Adriático y las Islas Griegas.

Bari, puerto de salida

Crucero por lo mejor del Adriático e Islas Griegas

Tendrás la oportunidad de conocer Bari, la capital de la región de Apulia, que marca el comienzo de este crucero de 8 días. Como una de las principales ciudades de Italia meridional, Bari es un destino con mucha historia y un rico patrimonio cultural.

El Centro Histórico, donde aún se conserva la muralla, acoge monumentos como el Castillo de Federico II, la Catedral y su alto campanario, así como la Basílica de San Nicolás.

Próxima parada: Venecia, la ciudad de los canales

Crucero por lo mejor del Adriático e Islas Griegas

Con el amanecer del segundo día en este crucero, llegamos a la romántica Venecia, la ciudad de los canales. Aquí te esperan monumentos y lugares emblemáticos como la Plaza San Marcos y la basílica de San Marcos y el Palacio Ducal.

Venecia es un lugar único en el mundo, donde puedes dar un romántico paseo en sus míticas góndolas, comprar una máscara auténtica de carnaval o dar un paseo en los famosos vaporettos. A las 16:30, el MSC Opera zarpa con destino a uno de los destinos más turísticos de Montenegro.

La medieval Kotor

Crucero por lo mejor del Adriático e Islas Griegas

A las 14:00 horas del tercer día arribamos a la ciudad amurallada de Kotor, escondida a medias al abrigo de un fiordo. El centro histórico de esta joya del Adriático, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un compendio de calles y monumentos medievales, donde se conservan murallas, castillos, catedrales y palacios.

Podrás desembarcar en la mismísima Plaza de Armas, que da la bienvenida a los cruceristas y abre el camino para descubrir lugares como el Palacio Ducal, la Catedral de Sveti Tripun, que data de 1166 y finalmente al al castillo de St Iovan, cuya empinada ascensión ofrece vistas inmejorables de toda la ciudad.

A las 20:00 horas se levan anclas para continuar hacia uno de los destinos más emblemáticos de las Islas Griegas: Mykonos.

La idílica Mykonos

Crucero por lo mejor del Adriático e Islas Griegas

Es una de las Islas Cícladas más visitadas, ya que aparte de su casas encaladas, sus característicos molinos y sus playas de interminable belleza, ofrece una vida nocturna muy animada. Mykonos te espera en quinto día de este crucero a partir de las 9:00 horas, donde podrás disfrutar de un día entero para descubrirla.

Te recomendamos visitar Alefkandra, también llamada como la “Pequeña Venecia”, uno de sus lugares más famosos. Esta serie de casas construidas sobre el mar son uno de los mayores reclamos de la isla, gracias a sus preciosos atardeceres. Visita la zona alta de Chora, para ver de cerca sus molinos.

Próxima parada: Santorini

Crucero por lo mejor del Adriático e Islas Griegas

Junto a Mykonos, Santorini es otra de los destinos más populares de las Islas Griegas. Las razones son simples: atardeceres de postal, playas paradisíacas y sus características casas encaladas coronadas por azules cúpulas.

Santorini, la joya del Mar Egeo, ofrece una vida cultural intensa y paisajes inolvidables. También es un paraíso para las compras, sobretodo si buscas joyería y artesanías locales. Para ello, acércate al mercado central de Fira, la capital de Santorini.

Si te interesa conocer su historia, es imprescindible una visita al Museo Arqueológico, así como echarle un vistazo al pueblo de Imerovigli, también conocido como “El Balcón del Egeo”, por sus magníficas vistas y atardeceres.

Corfú, de las más bellas de Grecia

Crucero por lo mejor del Adriático e Islas Griegas

Partimos hacia Corfú, la más septentrional de las Islas Griegas y el último destino de este fantástico crucero. A las 14:00 horas del día 7 llegaremos a uno de los puertos de cruceros más ajetreados del Mar Jónico. Allí podrás dedicarte a explorar Kerkyra, su pintoresca capital, que esconde monumentos y lugares que te transportarán a otros tiempos.

Desde sus fortalezas venecianas que se remontan al siglo XV a la acrópolis y necrópolis, Corfú ofrece un patrimonio cultural que te sorprenderá. Sus playas, consideradas entre las mejores de Grecia, son dignas de visitar. Y si buscas una visita curiosa, ¿por qué no visitar el Templo de Hera? Dedicado a la diosa Hera, es el monumento más antiguo de la isla, que data del año 530 a.C.

Este itinerario de ensueño puede ser tuyo por menos de lo que piensas. Descubre más sobre todo lo que te espera en el MSC Opera, donde podrás disfrutar de pensión completa, acceso a todas las instalaciones de crucero como gimnasio, piscinas, discoteca, actividades y espectáculos, mientras volvemos a Bari, el punto final del viaje y desembarque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *