Descubre Serbia – Rutas Culturales de la CAM – 2018

Publicado el 14 de agosto de 2018

Rodeado de vecinos más populares como Croacia, Hungría, o Bulgaria, Serbia es uno de los nuevos destinos elegidos por las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid para el 2018. Con seis salidas este año, los viajeros descubrirán el país a través de un itinerario especial que recorre su historia, cultura y gastronomía.. En este resumen, descubrirás el viaje de una de estas primeras salidas gracias a  nuestro compañero Guido Gutiérrez Ruiz que acompañó al grupo.

Belgrado

Empezando por su capital, Belgrado, los viajeros tuvieron la oportunidad de pasear por una de las capitales más antiguas del continente. El Mausoleo de Tito, la Plaza de la República, el Parlamento, el Parque Kalemengrad, la Fortaleza y la iglesia ortodoxa de San Sava fueron algunas de las paradas que se hicieron.

Novi Sad

El segundo día visitamos la segunda ciudad más grande del país, Novi Sad, dividida en dos por el cauce del Danubio. La ciudad baja de Petrovaradin contiene el casco antiguo y una fortaleza con vistas extraordinarias. El centro de Novi Sad – la parte nueva – completa la visita con sus calles peatonales, terrazas y espectaculares fachadas.

Sremski Karlovci

Con menos de nueve mil habitantes la ciudad de Sremski Karlovci cuenta con un centro histórico de edificios de estilo neoclásico, supervivientes de la época austrohúngara. Parada obligatoria porque además fue aquí donde se firmó la Paz de Karlovci en el año 1699. Este acuerdo de paz firmado por los pueblos turcos, polacos, venecianos y austríacos en una mesa redonda en lo que hoy se conoce como la Capilla de la Paz. Curiosamente, este el origen de la la expresión “mesa redonda” nació en esta ciudad.

Monasterio Krusedol

Fundado en el siglo XVI fue la sede del Patriarca y a día de hoy sigue siendo uno de los más bellos, decorado con magníficas pinturas que datan del siglo XVIII.

Topola

Situada en zona de viñedos, visitamos la Iglesia de San Jorge, el Mausoleo Real de los Reyes de Serbia. El Mausoleo de la dinastía Karadjordjević está considerado uno de los monumentos más importantes de la cultura y patrimonio de Serbia. Su interior, además de estar cubierto por 40 millones de teselas reproduciendo un mosaico, está decorado con frescos antiguos y suelos de mármol. Una auténtica joya.

Kraljevo

Nos acercamos a la ciudad de Kraljevo, que se encuentra a unos 190km al sur de Belgrado. Su nombre se traduce como “Ciudad del Rey” ya que fue el lugar de la iglesia de la coronación.

Monasterio de Žiča

En este lugar tan especial han sido coronados hasta siete reyes. Aunque ha sido restaurado parcialmente, la torre principal data del año 1210 cuando fue instaurado por San Sava, el santo patrono de Serbia.

Monasterio de Studenica

Es la iglesia principal de todos los templos serbios. Fundada en el año 1190, este Monasterio rodeado de muros fortificados y declarado Patrimonio de la Humanidad, contiene dos iglesias: la de la Virgen y la del Rey. Además, es el más grande y más rico de los monasterios ortodoxos de Serbia.

Mecavnik – Drvengrad

Esta tarde escapamos de la realidad en Drvengrad, el pueblo construido por Emir Kusturic para la película La vida es un milagro. Un pueblo pintoresco donde se puede contemplar magníficos panoramas.

Sarganaska osmica o Sargan 8

Entre valles y montes embarcamos en un tren de vapor para recorrer el hermoso terreno entre Zlatibor y Tara.

Zlatibor

Nos encontramos en una de las zonas naturales más conocidas del país. Entre sus bosques de pinos y abetos, nos acercamos a la villa de Zlatibor. Un pueblo construido para focalizar el turismo en esta región y que se ha convertido en uno de los destinos más populares para los serbios. Un ambiente lleno de restaurantes, conciertos, tiendas, bares rodeados por una laguna artificial y bosques. Un sitio perfecto para disfrutar de la naturaleza.

Comments:

2 thoughts on “Descubre Serbia – Rutas Culturales de la CAM – 2018


4 de septiembre de 2018

Fue un viaje precioso, gracias

    5 de septiembre de 2018

    Hola María

    Nos alegra que te gustara.

    ¡Gracias y saludos, Alejandro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *