Publicado el 14 de septiembre de 2018

Jamaica era uno de los países del Caribe que aún no habíamos visitado y que teníamos más ganas y ahora habiendo vuelos directos desde Madrid no podíamos dejarlo pasar. Además, las ofertas de B the travel brand son realmente atractivas, así que es un destino maravilloso y asequible. Playas turquesas infinitas, de arena blanca, cascadas refrescantes, safaris en ríos y un largo etcétera, todo genial para disfrutar y para nuestras galerías de Instagram @javicubo y @travelthelife

Descubriendo Negril, una de las regiones con mejores playas de Jamaica

Nos decantamos por descubrir la zona oeste de la isla, la región de Negril, donde estaba nuestro hotel el Riu Negril y desde donde se pueden hacer varias excursiones a lugares cercanos, como las que os vamos a contar.

El vuelo directo desde Madrid a Montego Bay es de la compañía Evelop y justo en la aeronave que va a Jamaica, si eliges la clase Turista + viajarás totalmente en primera, con un sillón que se reclina por completo y puedes echarte a dormir la nueve horas y pico de vuelo, como hicimos nosotros. ¡Os lo recomendamos totalmente!

Así una vez llegados y descansados, el transfer nos recogió del aeropuerto y nos llevó al hotel. Ya era por la noche así que a descansar y despertarnos muy muy tempranito, gracias al jet lag. Lo bueno del Caribe es que desde primera hora de la mañana ya puedes estar tumbado al sol y disfrutar de la playita. Justo eso es lo que hicimos en nuestro segundo día en Jamaica, relax y playa, que la del hotel es muy chula. Cristalina y tranquila para poder pasar horas dentro. Además, por varias zonas tiene mucha vegetación y vida marina, así que la hace ideal para hacer snorkel además de otros deportes acuáticos que proporcionan en el hotel.

Negril - Jamaica - Viajeros con B

Negril - Jamaica - Viajeros con B

El tercer día ya nos pusimos en marcha y fuimos a conocer Paradise Park, donde nos dejaron en una playa realmente paradisíaca para nosotros solos. ¡Fue una experiencia maravillosa! Luego fuimos a conocer la casa de los propietarios, una casa colonial inglesa de los 40s que se mantiene casi intacta.

Para acabar el día fuimos a uno de los sitios más míticos en Negril, el Ricks Café. Un establecimiento localizado en unos acantilados donde la gente come, bebe, baila y salta al mar!!! Pasamos una tarde estupenda saltando y viendo saltar, sobretodo a los chavales del lugar que hacían todo tipo de acrobacias.

Negril - Jamaica - Viajeros con B

Negril - Jamaica - Viajeros con B

El cuarto día lo dedicamos a la naturaleza. Primero hicimos el Black River Safari para adentrarnos en este río y ver su flora y fauna, sobretodo unos tranquilos cocodrilos que se encontraban tomando el sol cada uno en su territorio.

Luego nos fuimos a las cascadas YS Falls. No son las más conocidas del país, pero precisamente por eso apenas hay turistas, tan solo algunos locales, disfrutando de las refrescantes pozas que se forman. Una visita totalmente recomendable.

Negril - Jamaica - Viajeros con B

Negril - Jamaica - Viajeros con B

El cuarto día hicimos una excursión de medio día a Jamwest Adventure Park, un parque de aventuras que te ofrece una gran variedad de experiencias: tour en quad, safari, tirolina, conducción por circuito, paseo a caballo por la playa… Este último es el que escogimos nosotros y nos encantó. Íbamos cada uno con un caballo y un guía que nos iba explicando toda la vegetación local que íbamos encontrando y que nos guió hasta la playa y bastante dentro del agua. Este momento lo aprovechan los caballos para darse un buen refrescón. Después nos paramos en un mercadillo local muy colorido y en una de las playas más famosas de Jamaica, en Seven Mile, con un agua totalmente turquesa.

Negril - Jamaica - Viajeros con B

Negril - Jamaica - Viajeros con B

 Negril - Jamaica - Viajeros con B

La última excursión que hicimos el sexto día fue al Blue Hole Mineral Spring. Se encuentra en un entorno rural muy divertido y disfrutamos el día escuchando reggae y saltando dentro del agujero de más de 10 metros de alto además de ver cómo tanto otros turistas como los chicos de allí subían por los árboles y saltaban como si nada.

Negril - Jamaica - Viajeros con B

Negril - Jamaica - Viajeros con B

Por último, el séptimo día y el octavo (que se aprovecha casi entero ya que el vuelo sale por la noche) lo pasamos descansando de la playa del hotel: paseando por la arena blanca, tumbados dentro del agua con cóctel en mano, persiguiendo pececillos de colores, viendo rayas y estrellas de mar y disfrutando atardeceres inolvidables.

Negril - Jamaica - Viajeros con B

Negril - Jamaica - Viajeros con B

Para nosotros han sido unas auténticas vacaciones, ya que hemos podido descansar en las playas paradisíacas caribeñas a la par que disfrutar de naturaleza y de sitios locales tan divertidos. ¡Sin duda Jamaica es un destino por descubrir, y con las ofertas de B the travel brand seguro que volveremos para conocer otras regiones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *