Destinos de ensueño para pasar la Navidad fuera de casa

Publicado el 14 de diciembre de 2021

Dicen que “no hay ningún lugar como en casa para festejar la navidad” y aunque pensamos que es totalmente cierto, una buena escapada es una opción maravillosa para preparar un plan diferente estas fiestas… Así que prepara tus maletas, que ante ti tienes 5 destinos de ensueño donde podrás disfrutar de la Navidad como nunca.

Nueva York en navidadNueva York, Estados Unidos

Seamos sinceros, ¿quién no se ha imaginado alguna vez en Nueva York, en pleno diciembre, nevando, paseando por las calles de Manhattan? Y es que parece un escenario sacado de las típicas películas navideñas  Si eres fan de la Navidad a lo  grande, con mucho brillo y mucho color, entonces Nueva York es tu destino perfecto.

Es imprescindible la zona de Rockefeler Center, donde debes visitar su gran árbol de Navidad mientras disfrutas de un chocolate caliente o de un rato en su pista de patinaje sobre hielo. Justo enfrente te espera el escaparate de los grandes almacenes de lujo Sacks, lleno de luces y una de las decoraciones navideñas más bonitas de la ciudad. Y si quieres ver decoraciones excesivas, pon rumbo a Dyker Heights, un barrio al suroeste de Brooklyn donde los vecinos compiten por ver quién es el que más luces y adornos navideños pone.

Disneyland Paris en NavidadDisneyland Paris, Francia

Para los pequeños de la casa y evidentemente también los no tan pequeños, una visita a Disneyland Paris durante el mes de diciembre puede ser todavía más mágica. Y es que el brillo de la Navidad inundará el parque convirtiéndolo en una auténtica postal navideña de cuento. ¡Además hay una cabalgata especial donde a Mickey y las princesas se unirá Santa Claus! Ellos te acompañarán a embelesarte con el espectacular árbol de Navidad, con más de 24 metros de altura y decorado con más de 1.000 objetos y luces.

Londres en NavidadLondres, Inglaterra

Al igual que Nueva York, Londres es uno de los grandes destinos para visitar en Navidad y es que en esta época la ciudad se engalana y se torna espectacular. Las brillantes luces cubren todas las calles y verlas desde las ventanas de arriba de un famoso doble-decker bus es una experiencia inolvidable: no te pierdas las de las calles comerciales Oxford y Regent St. ya que son de las más espectaculares.

Los mercados navideños también copan gran parte del paisaje londinense de estos días. Si buscas algún recuerdo de Navidad o algún suculento snack para pasar el día, no dejes de visitar los de Leicester o Trafalgar St. En el de Southbank, muy cerca del London Eye encontrarás casetas de madera y numerosos puestos de artesanía y un tiovivo que hará las delicias de los más pequeños. Tampoco puedes perderte el Winter Wonderland, una gigantesca feria ubicada en Hyde Park donde encontrarás un tobogán y pista de patinaje de hielo, montañas rusas y hasta un tren de Santa Claus, ¡te aseguramos que lo disfrutarás!

Madrid en NavidadMadrid, España

Si prefieres quedarte en el suelo nacional, Madrid te espera con sus calles engalanadas para la Navidad. Este año aún más si cabe con la recién estrenada Plaza de España donde se ha colocado una pista de hielo, un mercadillo de navidad con más de 50 puestos de artesanía y gastronomía y un espectacular abeto natural de 18 metros de alto que ha sido decorado con 800 bolas de navidad y más de 27.000 puntos de luz (si quieres una vista privilegiada de este espectáculo navideño, no dudes en tomarte un cóctel en la terraza del hotel Riu Plaza España)

Y si quieres visitar uno de los mercadillos navideños más tradicionales de la capital, en la Plaza Mayor podrás encontrar tanto artículos de fiesta como figuritas clásicas para decorar tu Belén, todo esto acompañado de un ambiente especialmente festivo, puestos de castañas asadas e iluminación navideña. Y para complementar tu visita y quitarte el frío, no dejes de acercarte a la chocolatería de San Ginés a tomar unos churros con un chocolate caliente

Rovaniemi en NavidadRovaniemi, Finalndia

¿Dónde mejor para celebrar la Navidad que en la casa de Papá Noel? Sus renos y él te esperan en esta ciudad del Círculo Polar Ártico que cada año visitan más de 500.000 personas. Aunque su ciudad natal está en la Laponia finlandesa, desde 1985 se estableció esta oficina oficial en Rovaniemi. La aldea de Santa Claus está abierta todos los días del año y todos sus elfos, renos y ayudantes te darán una calurosa bienvenida (aunque la temperatura esté bajo cero).

Después de conocer a Santa Claus, numerosas aventuras te esperan en Rovaniemi. Desde sesiones de esquí o snowboard, hasta visitas a granjas de renos o paseos en motos de nieve. Y uno de los más espectaculares, salir a la caza de las famosas auroras boreales que pueden poner la guinda a tu viaje navideño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.