Los mejores destinos para viajeros al sol

Publicado el 1 de mayo de 2019

Durante el verano, son muchos los destinos que nos permiten buscar ese ansiado color moreno que tanto echamos de menos en el invierno, poner los pies en la arena y desconectar sobre una tumbona o en una relajante hamaca. Pero un verdadero viajero al sol no se conforma con los dictados de las estaciones y tiene su kit playero preparado, atendiendo al llamado del sol sin importar la época del año.

Si te has identificado con esta descripción, encontrarás la tierra prometida en tus próximas vacaciones con los mejores destinos para viajeros al sol.

Maldivas

Los mejores destinos para viajeros al sol - Viajeros con B

Maldivas es un país insular que en pocas palabras, es la verdadera definición de paraíso y con un número infinito de playas para visitar durante todo el año. A pesar de que sólo unas 200 de sus más de 1.200 islas están habitadas, el número de opciones para entregarte a la magia en el Océano Índico se pierden de vista.

Desde la capital Malé (punto de entrada a Maldivas), puedes planificar un viaje al estilo que mejor se adapte a tus gustos. Desde una excursión en ferry por tu cuenta a islas tranquilas (Gulhi, Huraa o Dhiffushi), a islas más fiesteras y con más ambiente turístico como Maafushi y Dhiffushi. Y ¿por qué no? combinar la experiencia conociendo un resort de lujo en alojamientos de postal, verdaderas villas de ensueño construidas sobre el mar.

Un dato importante sobre Maldivas es la prohibición del uso del bikini en muchas de las playas menos turísticas, así que vale la pena informarte antes de visitar cualquiera de las playas locales.

Jamaica

Los mejores destinos para viajeros al sol - Viajeros con B

Jamaica es un país que no necesita presentación gracias a personajes como Bob Marley, cuya música puso en el mapa a Jamaica en la cultura popular y como uno de los destinos más paradisíacos del Caribe.

La tercera isla más grande de la región tiene suficientes rincones increíbles para que te pierdas del mundo. Una playa que no puedes perderte es Seven Mile Beach en Negril. Con 11 kilómetros de longitud, esta playa de aguas turquesas es de las más famosas en la isla, la cual cuenta con un establecimiento legendario como lo es el Rick’s Café e infinidad de actividades (incluso montar a caballo por la playa).

Doctor’s Cave Beach en Montego Bay, es otra de sus playas más famosas. Sus aguas cristalinas, su impactante entorno natural y poco oleaje, la convierte en una playa perfecta en Jamaica para ir en familia.

Winnifred Beach y Frenchman’s Cove en Port Antonio, Silver Sands, o Reggae Beach y Mammee Bay en Ocho Ríos, son otros de sus rincones que no debes perderte. Recuerda que algunas playas en Jamaica son privadas y se requiere pagar una entrada.

República Dominicana

Los mejores destinos para viajeros al sol - Viajeros con B

Son muchos los destinos para disfrutar del sol en el Caribe, pero República Dominicana tiene un encanto especial. La amabilidad y la alegría contagiosa de su gente, la omnipresencia de la bachata y el reggaetón y por supuesto, kilómetros y kilómetros de playas de postal.

Playa Rincón, ubicada en la península de Samaná, está considerada entre las más espectaculares del Caribe (y de todo el mundo). Se trata de una playa bastante apartada de arena blanca y vegetación exuberante que bien podría ser una representación del edén. Cayo Levantado, también en Samaná, es otra visita imprescindible.

Isla Saona es un destino de visita obligatoria en República Dominicana. Esta pequeña isla situada frente a las costas de La Romana, es una excursión fácil de hacer -ya sea desde Santo Domingo o Punta Cana- a la que sólo se puede llegar en barco. Aquí disfrutarás de un chapuzón en “La Piscina”, una peculiar zona de poca profundidad en medio del mar, donde el agua llega a la cintura.

Desde luego, no puedes irte de Dominicana sin antes visitar las playas de Punta Cana. Bávaro Beach es la más famosa y donde se encuentran los resorts más conocidos, pero hay muchas otras playas que no te arrepentirás de visitar. Tal es el caso de Playa Arena Blanca, Playa Macao y Playa Juanillo.

Ten en cuenta que el acceso de algunas de estas playas está algo apartado, por lo que te recomendamos alquilar un coche.

Mauricio

Los mejores destinos para viajeros al sol - Viajeros con B

Esta isla paradisiaca en el Índico, aparte de su fama de destino romántico para lunas de miel inolvidables, cuenta con suficientes razones para atraer a cualquier viajero al sol que se precie. Mauricio fusiona playas de ensueño con una vegetación y fauna exótica en un ambiente multicultural, con miles de actividades para hacer.

Sin lugar a dudas, uno de sus parajes más idílicos (y románticos), es la exclusiva Ile des Deux Cocos (Isla de Cocos). Aquí se encuentra el Parque Nacional de Blue Bay Marina y es uno de los mejores lugares para explorar la vida submarina. La Isla de los Ciervos, ubicada la costa este de Mauricio, es otro rincón distinguido que ofrece algunas de las mejores playas del país, además de actividades acuáticas y el campo de golf del Hotel Le Touessrok.

Otras playas imprescindibles de Mauricio son la de Belle Mare (muy tranquila y poco turística), Mont Choisi (ideal para una excursión de observación de ballenas) y la playa de Troux aux Biches, declarada una de las más hermosas de la isla y el lugar perfecto para ver el atardecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *