Diversión, cultura y playas espectaculares ¡bienvenido a Riviera Maya!

Publicado el 10 de noviembre de 2021

¿Alguna vez te has dicho «¡Cómo me gustaría estar lejos de todo, desaparecer por un tiempo!»? Entonces te presentamos la Riviera Maya, un paraíso donde podrás desconectar, disfrutar de innumerables placeres e incluso desaparecer. 

La Riviera Maya está situada en la península del Yucatán, en México, y actualmente es uno de los destinos turísticos más reconocidos a nivel mundial. Arena blanca, agua esmeralda y cristalina… De Cancún a Tulum, atravesando la Playa del Carmen donde podrás disfrutar de un magnífico paisaje idílico. ¿Y que se hace en el paraíso? A parte de estar todo el día en bañador y con las gafas de sol, en la Riviera Maya hay muchos lugares que visitar, en cada uno podrás encontrar entretenimiento, diversión y cultura. Te queremos presentar 5 lugares imprescindibles en tu visita.

Diversión, cultura y playas espectaculares ¡bienvenido a Riviera Maya!1.- Tulum

Tulum, que significa “muralla” en maya, es uno de los destinos favoritos de los turistas que visitan Riviera Maya. Es muy popular ya que muestra el encanto maya gracias a sus ruinas ubicadas al borde del mar Caribe, siendo una de las únicas zonas arqueológicas que se asienta a la orilla de un acantilado, desde donde podrás ver la playa Paraíso. ¿Entiendes ahora por qué es una visita top?

¿Y qué sería de nuestra visita sin dejarnos caer por algún que otro cenote? estos hermosos pozos de agua son visita obligada en México y los hay para todos los gustos: escondidos, cubiertos, en superficie, ideales para familias o para aventureros… Sea como sea, seguro que hay uno ideal para que disfrutes nadando, buceando o haciendo snorkel. Si nos permites la sugerencia, no dejes de visitar el Gran Cenote, en una cueva con una parte abierta, fondo de arena  y un agua absolutamente transparente. 

Diversión, cultura y playas espectaculares ¡bienvenido a Riviera Maya!2.- Chichén Itzá

Dicen que es una de las obligaciones de todo turista que viaja a la Riveira Maya, visitar el Chichen Itzá, una de las siete maravillas del mundo moderno. Esta zona arqueológica es más conocida por la monumental pirámide de Kukulkán, construida en el Siglo XII para rendir culto y que mide 24 metros de altura y 55 de base.  Fundado por los mayas, Chichen Itzá es una mezcla de entretenimiento, historia y cultura donde sin duda tendrás muchas ganas de saber más.

El complejo arqueológico se compone de numerosas estructuras con funciones varias, por ejemplo: el Caracol, el templo de los Guerreros, el grupo de las mil columnas… también podrás encontrar el campo de juego de la pelota más grade de toda Latinoamérica con 166 metros de largo. A pocos metros tienes otra visita imprescindible: el Cenote Sagrado, viejo punto de peregrinación para los mayas.

Diversión, cultura y playas espectaculares ¡bienvenido a Riviera Maya!3.- Laguna de Bacalar

Después de un día intenso seguro que querrás un poco de calma, por esta razón te aconsejamos la Laguna Bacalar, en maya significa ‘’lugar donde nace el cielo’’. Su nombre le va como anillo al dedo ya que a lo largo del día el agua cambia de color en diferentes tonalidades de azul, solo tendrás que tumbarte en la hamaca, refrescarte y disfrutar de las maravillas que la naturaleza tiene para ti.

Diversión, cultura y playas espectaculares ¡bienvenido a Riviera Maya!4.- Playas Xcacel, Akumal y Xpu-Ha

Las playas de Xcacel, Akumal y Xpu-Ha son unas de las mejores playas del mundo: palmeras solitarias, aguas turquesa, magníficos corrales, suaves oleajes, arena blanca, tortugas marinas… en pocas palabras, el edén sobre tierra. Por su condición de reservas ecológicas con manglares de corales y arrecifes, estas playas se han convertido en un lugar imprescindible que visitar. Aunque son playas bastante naturales y alejadas de hoteles y resorts, podrás encontrar también bares, restaurantes y diversos servicios para practicar actividades acuáticas.

Diversión, cultura y playas espectaculares ¡bienvenido a Riviera Maya!5.- Izamal

Localizada en la región centro norte del estado, a 72 km de la ciudad de Mérida, Izamal debe su nombre a un personaje de origen mítico y de singular sabiduría, el sacerdote de los mayas Itzamna (“Roció que desciende del cielo”). Considerado como uno de los pueblos más bonitos de México, todas las casas, calles, tiendas y iglesias del lugar están pintada de amarillo dorado, por esa razón el pueblo es apodado como la Ciudad Amarilla. ¡Imposible no hacer un tour por este pueblo para contemplar entre otras maravillas el ex convento de San Antonio de Padua, el templo de la virgen de la Candelaria o el templo de Kinich Moo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.