EGIPTO 1909. EL VIAJE DE LOS AMATLLER A LA TIERRA DE LOS FARAONES.

Publicado el 23 de diciembre de 2019

Del 14 de diciembre al 19 de marzo

Lunes a viernes de 10:00h a 20:00h / Sábados de 10:00h a 14:00h

IMPORTANTE: DEL 6 AL 8 DE FEBRERO LA EXPOSICIÓN PERMANECERÁ CERRADA

El 4 de febrero de 1909, Antoni Amatller y su hija Teresa emprendieron un viaje de seis semanas a Egipto y Sudán.

Gran viajero, y aficionado a la fotografía, este próspero industrial chocolatero viajaba a menudo acompañado de su cámara fotográfica. La Fundación Instituto Amatller de Arte Hispánico, creada por su hija, conserva los dos centenares de negativos que el empresario hizo durante ese viaje.

Esta exposición es una selección de esas instantáneas que recogen la experiencia de los Amatller, desde la travesía a bordo del vapor Malwa, hasta su llegada el 17 de marzo.

Un viaje por el espacio y el tiempo para descubrir  las maravillas de Egipto a través de los ojos de estos pioneros del turismo con cámara fotográfica.

 

El 14 de enero inauguraremos esta maravillosa muestra junto al director de la Fundación Amatller, Santiago Alcolea Blanch, y la responsable de su archivo digital, Christina Guldager-Christiansen. Para asistir inscríbete aquí.

Además, durante los meses de enero, febrero y marzo, dentro del marco de esta magnífica exposición, no te pierdas nuestro especial: Egipto, tierra de faraones.

Egiptólogos, arquitectos y expertos viajeros nos acompañarán en esta mágica aventura en la que descubriremos los secretos de una de las civilizaciones más antiguas de la historia de la humanidad.

Tampoco nos olvidamos de nuestros pequeños viajeros, con los talleres infantiles que hemos preparado, haremos de ellos los futuros Howard Carter. Pincha aquí y descubre todo lo que tenemos preparado para ellos.

 

Comments:

2 thoughts on “EGIPTO 1909. EL VIAJE DE LOS AMATLLER A LA TIERRA DE LOS FARAONES.


22 de enero de 2020

Horarios para poder ver la Exposición?

    23 de enero de 2020

    Hola, Alberto:

    Puedes visitar la exposición en el siguiente horario: Lunes a viernes de 10:00h a 20:00h / Sábados de 10:00h a 14:00h.

    ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *