El Año Nuevo chino. Del 16 al 30 de enero.

Publicado el 28 de diciembre de 2016

El Año Nuevo chino; también conocido como Fiesta de la Primavera; es una celebración que coincide con el primer día del primer mes lunar. Este año; según las tradiciones; se celebra el año del gallo; símbolo de madrugada y del despertar; un año que se augura lleno de energía; de orden y equilibrio.

Nuestra agenda de enero viene cargada de eventos que nos acercarán a la cultura; la historia y las tradiciones de este país; y en donde descubriremos cómo celebran el Año Nuevo sus más de 1.300 millones de habitantes.

twenty-seventeen-1861357_1280

SÁBADO; 14 de enero – 12:00h: Farolillos de colores. Los farolillos chinos son un símbolo de reencuentro que esta cultura ha utilizado desde hace miles de años en las ocasiones especiales. Y; ¿qué mejor ocasión que esta? El nuevo año chino está a punto de llegar; así que… ¡hay que recibirlo como se merece! ¿Creamos nuestro propio farolillo? Taller de manualidades. A partir de 3 años.

LUNES; 16 de enero – 19:30h: Raíces culturales chinas. Un viaje a través de las tres grandes corrientes de pensamiento chino y su influencia en la sociedad actual de la manos de la Escuela de Chino Lun Yu.

MARTES; 17 de enero – 19:30h: Clase de chino básico. Para aquellos que tengan curiosidad sobre cómo funciona el idioma chino; en esta clase impartida por la Escuela de chino Lun Yu; se enseñará a pronunciar en mandarín y a decir algunas frases básicas. Además; se explicarán algunas de las tradiciones del año nuevo chino.

MIÉRCOLES; 18 de enero – 19:30h: Tallado de sellos chinos. Históricamente; el sello tallado tiene un fuerte arraigo en la cultura china. En este taller aprenderemos a tallar nuestros propios sellos de una manera sencilla y divertida; gracias nuestros amigos de la Fábrica de Texturas.

JUEVES; 19 de enero – 19:30h: Taller de caligrafía china. La caligrafía; o el arte de escribir; es una de las variantes artísticas más preciadas de la cultura china. Se dice que un caracter chino no solo denota un significado específico; sino que también revela la energía del cuerpo humano y la vitalidad de la naturaleza. En este taller de la Escuela de chino Lun Yu; aprenderás técnicas de caligrafía y las características de la escritura china. ¡Te esperamos!

MARTES; 24 de enero – 19:30h: Taller de papel recortado. En la cultura china; el papel recortado jianzhi es un arte muy popular. Durante los acontecimientos más importantes del año; como la Fiesta de la Primera o Año Nuevo; se decoran las ventanas con figuras de papel de múltiples formas y colores. En esta Travel Lesson; junto a la Escuela de chino Lun Yu; los participantes podrán practicar esta técnica y llevarse una silueta de papel recortado.

JUEVES; 26 de enero – 19:30h: Cata de té chino. Celebra el Año Nuevo chino en Xperience Madrid; mientras descubres la magia de sus mejores tés con Alicia Ocha y la Escuela Española del Té.

VIERNES; 27 de enero – 19:30h: Taller de gastronomía china. La gastronomía china es una de las más ricas del mundo debido a la antigua tradición culinaria del país. Hoy podrás descubrirla.

SÁBADO; 28 de enero – 12:00h: La era del gallo. Hoy comienza el Año Nuevo chino; dando paso a la era del gallo. Según la previsión; éste será un año lleno de energía; pero también lleno de orden y equilibrio. Nosotros pondremos en práctica todas estas cualidades en la creación de fantásticos dragones chinos que no dejarán indiferente a nadie. Taller de manualidades. A partir de 3 años.

LUNES; 30 de enero – 19:30h: Clase de Chikung. Entrena tu energía y aprende a controlar tu mente con esta técnica tradicional china. Disfruta de una experiencia única de la mano del medallista internacional David Wael Jarrah.

*Plazas limitadas: para participar; es necesario reservar plaza enviando un correo a flagship.xperience@bthetravelbrand.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.