Publicado el 10 de noviembre de 2016

‘Ellos son el mundo’ es un proyecto que nace de la ilusión de contribuir a mejorar la infancia de aquellos niños; de aquí o de allí; que se encuentran en situación desfavorecida y en peligro de exclusión social.

En enero de 2013 esta ilusión se convierte en una idea compartida de un grupo de fotógrafos de viajes; profesionales y aficionados; periodistas y aventureros; que apuestan por compartir su experiencia retratando cientos de países para hacer de esta ilusión un compromiso. Perfiles que responden a la sed de conocimiento; de confirmar el espíritu nómada del ser humano y su afán solidario.

© Edurne Pasabán

Así; deciden aprovechar sus retratos de la infancia en distintas partes del mundo para poner en marcha una serie de exposiciones de fotografía con la intención de recaudar; a través de la venta de las obras expuestas; una pequeña ayuda para destinarla íntegramente a organizaciones de cooperación infantil.

En ‘La Casa de los nuevos viajeros’ tenemos la gran suerte de poder contar con la presencia de muchos de los fotógrafos que han colaborado en este proyecto; cuyo principal objetivo es sembrar sonrisas. Esta exposición de fotografías; realizada gracias a la colaboración de Picglaze; se podrá visitar hasta el 31 de diciembre.

© Ana de la Vega

¡Apúntate a todas nuestras actividades!

Jueves; 1 de diciembre – 19:30h Travel Talks – Ellos son el mundo: Hoy; El periodista y fotógrafo Jorge Jiménez nos explicará el trabjo dela Asociación ‘Ellos son el mundo’ a través de esta emotiva exposición.

Viernes; 2 de diciembre – 19:30h Travel Talks-  Ha HaTay son sonrisas de Gandiol: Los voluntarios de la ONG Hahatay nos contarán los proyectos que se están llevando a cabo en Senegal.

Sábado; 3 de diciembre – 12:00h Club Small Travellers – Cuentacuentos para niños viajeros: Profesora e impulsora de “Luvlia de Cuentos”; Blanca Jiménez nos regala varias historias sobre otros rincones del mundo.

Martes; 13 de diciembre – 19:30h Travel Talks – SOS Himalaya: María Climent; gerente de la  nos habla de este interesante proyecto solidario; SOS Himalaya.

Miércoles; 14 de diciembre – 19:30h Travel Lessons – Taller de fotografía de viaje: De la mano del fotógrafo Roberto Iván Cano; aprenderemos todos los trucos para que las fotos de nuestro viajes sean la envidia de familiares y amigos.

Jueves; 15 de diciembre – 19:30h Travel Talks – ‘Ellos son el mundo’: Edurne Pasabán; la primera mujer en coronar los 14 “ochomiles”; nos hablará del proyecto “Ellos son el mundo” y su labor solidaria en el Himalaya.

Viernes; 16 de diciembre – 19:30h – Travel Shows  – Concierto solidario Odojazz: El cuarteto Odojazz compartirá su música para homenajear la labor de ‘Ellos son el mundo’.

Sábado; 17 de diciembre – 12:00h Fotografía para niños: Los pequeños viajeros de la casa aprenderán los mejores trucos para que saquen el fotógrafo que tienen dentro de ellos. A partir de los 8 años.

¡Os esperamos en Xperience Madrid!

***Fotografía de portada: © Roberto Iván Cano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.