Publicado el 15 de febrero de 2021

Este mes de marzo emprendemos una nueva aventura junto a nuestro gran amigo, el científico y escritor, Javier Cacho.

Este nuevo viaje recibe el nombre de Encuentros polares, una sección en la que historiadores, escritores, viajeros y otros expertos en la materia nos hablan de la historia de la exploración polar y de sus andanzas por esas regiones de condiciones tan extremas.

Prepárate porque la aventura está asegurada

Jueves, 11 de marzo – 19:00h: Encuentros polares con Javier Cacho – Mujeres de acero en un mundo de hielo, con Ingrid Ortlieb. Esta tarde, Cacho estará acompañado de Ingrid Ortlieb, una veterana exploradora polar que nos descubrirá el relevante papel que algunas mujeres han tenido en el pasado y están desarrollando en la actualidad en este tipo de expediciones.

Jueves, 25 de marzo – 19:00h: Encuentros polares con Javier Cacho – Groenlandia, el límite del mundo, con Manuel José Carpintero y Miguel Gutiérrez Garitano. Hace unos años estos dos exploradores españoles decidieron dirigirse hacia Groenlandia, ese gran espacio en blanco donde parece que el pasado se ha congelado. Javier Cacho hablará con estos dos viajeros intrépidos, que nos contarán cómo fue su experiencia en esta apartada región.

CON LA COLABORACIÓN DE:

SOBRE JAVIER CACHO

Físico, investigador polar y divulgador científico, Javier Cacho fue miembro de la Primera Expedición Científica Española a la Antártida. Ha sido colaborador del Programa Antártico Español y Secretario del Comité Nacional de Investigación Antártica. Ha estado en la Antártida en ocho ocasiones y tres de ellas como jefe de la base antártica española. Es autor de varios libros sobre historia de la exploración polar: Amundsen-Scott: Duelo en la Antártida; Shackelton, el indomable; Nansen, maestro de la exploración polar; Yo, el Fram y Héroes de la Antártida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *