Endless summer: 3 sitios donde «ir a la playa» sin salir de Madrid

Publicado el 11 de noviembre de 2020

¿Eres de los que se resiste a que el verano se acabe? ¿Aún sueñas con perderte en una playa paradisíaca libre de confinamiento y COVID? Tengo la solución. Quizás no la solución ideal, pero sí se una que puede satisfacer tus ansias viajeras a la vez que apoyar al pequeño comercio que tanto necesita manos amigas en los tiempos que corren. Te propongo tres lugares en Madrid donde tomar algo en una atmósfera tropical con arena de playa incluida. ¿Te vienes?

Endless summer: 3 sitios donde "ir a la playa" sin salir de MadridCafé del Rey – Beach Club

Este idílico lugar se encuentra en el corazón de Principe Pío. Lo cierto es que caminando por allí no esperarías encontrar un lugar así en mitad de la nada. Escogiendo su nombre por el lugar donde se encuentra, hace honor a cómo te sentirás en este entorno tomándote un cóctel entre palmeras al aire libre. Yo lo hice. Bueno, técnicamente como un rey no, pero sí como una reina.

Endless summer: 3 sitios donde "ir a la playa" sin salir de MadridOjalá

¿Adivinas dónde puede encontrarse este exótico restaurante? ¿Dónde sino en Malasaña, el barrio más bohemio, underground y alternativo entre chulapos? Y hablando de underground, te adelanto que para acceder a esta playa privada tendrás que adentrarte en el sótano del local donde toda persona suspira y sueña. Este lugar es más íntimo que el anterior, ya que la playa donde te sumerjas en esta ocasión estará a cubierto. Aquí no tendrás problema alguno si se avecina tormenta.

Endless summer: 3 sitios donde "ir a la playa" sin salir de MadridAreia Chill Out

El último lugar que te revelo, pero no el menos importante, es este espacio único con tintes orientales donde podrás desconectar y relajarte del bullicio y estrés tan característicos de la capital. Están especializados en comida fusión y son expertos en potenciar tus cinco sentidos: hay sesiones con DJs, su gastronomía es exquisita en olor y sabor, la arena que podrás palpar es blanca y fina y de la decoración ni hablamos. ¿Ya estás apuntando día para ir? No te olvides de anotar que se encuentra cerca de las paradas de metro Chueca y Tribunal, una localización irónica si pensamos en que ninguna de las fotos que te muestre le hacen justicia a este exótico lugar.

 

¿Qué te han parecido estas playas madrileñas? Te invito a descubrirlas y que me cuentes qué tal ha ido la experiencia después de haberlas pisado -aunque quizás no literalmente con los pies descalzos, que estamos en plena pandemia-. Hay unas cuantas más, aunque solo te he revelado tres por dos razones: la primera, porque lo bueno se da en pequeñas dosis y la segunda, porque quiero despertar tu espíritu curioso y aventurero y que indagues tú también un poco, a poder ser. Seguro que te maravillas con lo que encuentras y la sorpresa y satisfacción serán dobles. Madrid es una caja de sorpresas, ¿no crees?

 

Eso sí, por último quiero recordarte -porque nunca está de más- que tomes las precauciones necesarias para no propagar el virus. Usa el gel hidroalcohólico que estos restaurantes chill out te proporcionen, haz uso de tu mascarilla y ve con cuidado. Disfruta pero siendo responsable, por favor. Tú y todos te lo
agradeceremos. Incluido alguien de una isla paradisíaca perdida -o no tan perdida-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.