Entrevista viajera: Jesús Vidal

Publicado el 9 de julio de 2019

Si bien hoy en día viajamos más que nunca, el cine sigue cumpliendo su función de crear inspiración viajera a través de historias apasionantes. Es por ello que en B the travel brand hemos organizado junto a la Fundación Academia de Cine el ciclo Cine Viajero, de ciudad en ciudad, con una interesante propuesta cinéfila para este verano.

Entre todas las películas que proyectamos de manera gratuita se encuentra la ganadora del Goya a la Mejor Película del 2019: “Campeones”. La cinta, protagonizada por Javier Gutiérrez, Juan Margallo y Athenea Mata, se inspira en la historia real de un laureado equipo de baloncesto conformado por personas con discapacidad intelectual, que llegó a ganar 12 campeonatos de España.

Sin duda, una de las actuaciones más extraordinarias de “Campeones” es la de Jesús Vidal, cuya inolvidable interpretación le valió el premio Goya 2019 como “Mejor Actor Revelación” y una de las 11 nominaciones que obtuvo la película al máximo galardón del cine español.

Te invitamos a conocer un poco más sobre este leonés, filólogo de profesión, con máster de periodismo y con una gran vocación de actor, que ha conseguido realizar su sueño.

Entrevista viajera: Jesús Vidal

¿Cuál ha sido tu último viaje por placer?

San Sebastián, aprovechando que tenía el festival viajé unos días antes para disfrutar de la ciudad. En San Sebastián lo he pasado muy bien todas las veces que he venido. Otro viaje que me gustó mucho fue a Santander, donde viajé el año pasado.

¿Aprovechas para conocer las ciudades a las que viajas por trabajo?

Sí, intento aprovechar para conocer las ciudades a las que tengo que viajar por trabajo. Procuro siempre que el tiempo me lo permite dejar algún hueco para pasear por los sitios más emblemáticos de las ciudades; por sus calles, sus plazas. Además, si hay mar, una de las cosas que me gusta hacer es ir a su paseo marítimo.

Entrevista viajera: Jesús Vidal

¿Cuál es el próximo destino que te gustaría conocer?

Me gustaría conocer de Euskadi, San Juan de Gaztelugache. Y de fuera, tengo ganas de viajar a Croacia, Dubrovnik. Otro de los sitios que me gustaría conocer es la zona Balcánica, incluida Grecia.

¿Qué es lo que nunca olvidas en la maleta?

Pues me gusta llevar bastante crema para el sol porque creo que nunca se sabe dónde vamos a necesitar protección solar. Además también intento llevar siempre un look para cada tipo de ocasión.

¿La mejor playa a la que has ido?

Hay dos playas que me encantan: la playa de Ondarreta y La concha.

Entrevista viajera: Jesús Vidal

Una ciudad a la que viajar en invierno…

León porque tiene unas costumbres muy bonitas, muy propias de la tierra en otoño e invierno. Creo que es una ciudad muy bonita para pasar frío y y para disfrutar de todo lo que implica el invierno.

Una ciudad a la que viajar en verano…

Pues, elegiría cualquier ciudad del norte de la costa vasca.

Entrevista viajera: Jesús Vidal

¿Cuál ha sido tu mejor atardecer?

El mejor atardecer que he podido ver fue en las islas del archipiélago sur en Gotemburgo. Tenía un sol rojo precioso a las doce de la noche, recordándolo yo creo que ha sido mi mejor atardecer.

El ciclo de Cine Viajero de B the travel brand ha llegado a Palma, Sevilla, Valencia, San Sebastián, Bilbao, Gijón y Valladolid. Ahora es el turno de Málaga, Zaragoza y Barcelona. Así que consulta las fechas y agenda desde ya esta importante cita viajera para el verano. ¡No te pierdas esta y otras apasionantes historias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *