Publicado el 20 de julio de 2022

Hace calor y tú ya te ves bañándote en las cristalinas aguas de una playa apartada, refrescándote en algún chiringuito mientras te adormeces con el vaivén del mar o surfeando en las olas más espectaculares. Y es que este verano, hay ganas de playa y nadie se merece más que tú dejarse llevar, así que te proponemos algunas de las mejores playas de nuestro país para que no te lo pienses más…

Cala Formentor – Mallorca

La playa de Formentor es una bonita playa de arena banca y agua turquesa del extremo noreste de Mallorca. Ubicada en uno de los parajes más vírgenes y espectaculares de la isla, con vistas a las montañas de la Tramuntana y densos bosques de pinos, es ideal para descansar a la sombra los días más calurosos. En días claros, desde aquí se puede ver la isla vecina de Menorca.

Playa del Silencio – Cudillero

Sin chiringuitos, socorristas, ni duchas, esta impresionante playa salvaje de cantos rodados es un imprescindible para aquellos que se encuentren de viaje por Asturias. Las grandes rocas que la flanquean la protegen del furioso oleaje del Cantábrico creando un espacio de aguas tranquilas donde poder relajarse en su máxima expresión.  Aprovecha para contemplarla desde el mirador de lo alto del acantilado, ¡te dejará sin habla!

Punta Umbría – Huelva

Si algo puede definir a Punta Umbría es la maravillosa combinación de playa y chiringuitos. Kilómetros de costa sembrados de playas de arena blanca y de tradicionales casitas que se complementan con algunos de los chiringuitos y beach clubs más de moda.  ¿Un baño y unas raciones de gambas blancas y coquinas o unos cócteles para amenizar la puesta del sol?  ¿Quién puede resistirse?

Es Xarco – Ibiza

Parece imposible, pero aún quedan rincones casi vírgenes en Ibiza y este es uno de ellos. Es Xarco es una cala de grava y cantos rodados, rodeada de pinos y antiguas pequeñas casas de pescadores . Llévate tus gafas de snorkel y prepárate a disfrutar de lo que verás debajo del agua. Otro de los encantos de esta pequeña cala es su histórico restaurante que lleva más de 30 años alegrando a los visitantes de sus terrazas sobre el mar con su delicioso pescado, gambas rojas o jamón ibérico recién cortado a mano.

Famara – Lanzarote

La playa de Famara, al noroeste de la isla de Lanzarote, es una playa virgen muy popular entre los amantes de surf por la incidencia del viento y las corrientes de agua. Protegida por enormes acantilados, tiene además uno de los atardeceres más bonitos de la isla. Una recomendación que te dejará boquiabierto: sube al mirador del Bosquecillo para disfrutar de las excepcionales vistas de la playa.

Los Locos – Suances

Situada en la costa nortede Cantabria, esta playa de 300 metros de largo, es una de las mejores para poder practicar Surf debido a su fuerte oleaje. Es una playa donde podrás encontrar un ambiente muy juvenil muy animado. Si eres de los que prefiere mirar en vez de subirte a la tabla, la mejor hora es al atardecer, donde podrás contemplar una imponente puesta de sol mientras disfrutas de las acrobacias de los surfistas.

La Concha – San Sebastián

Pocas playas urbanas pueden presumir de tener una belleza a la altura de esta joya donostiarra. Flanqueada por el monte Urgull en uno de sus extremos y el Igueldo en el otro, tiene unos 1.350 metros de longitud y aguas de poca profundidad. Su blanca barandilla, es uno de los emblemas de la ciudad desde hace más de cien años. Imprescindible reponer fuerzas, tras una jornada playera, disfrutando de unos pintxos en la cercana Parte Vieja.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.