Qué no debes perderte en Estocolmo

Publicado el 26 de septiembre de 2018

Estocolmo se diferencia de muchas otras ciudades (incluso de sus vecinas escandinavas) por tener una identidad y estética propia. ¿Sabías que Estocolmo se sitúa sobre 14 islas y está conectada por más de 50 puentes? Su peculiar situación, su naturaleza y carácter insular, la convierten en una fascinante ciudad que cambia radicalmente de verano a invierno.

Si bien se encuentra un poco más al norte, la capital sueca tiene mucho que ofrecer y a precios más asequibles de lo que puedas imaginar.

Te invitamos a conocer lo mejor de esta hermosa ciudad y todo lo que no debes perderte en un viaje a Estocolmo.

Gamla Stan

En esta céntrica isla se encuentra el casco antiguo de la ciudad, el cual data desde aproximadamente el siglo XIII. Característico por sus calles adoquinadas y casas de altas fachadas de colores vivos, es uno de los lugares más encantadores de Estocolmo.

Alberga muchas de las principales atracciones de la ciudad como el Palacio Real, la Catedral de Estocolmo, la Iglesia Alemana, cuya torre de 86 metros se ve desde toda Estocolmo y el Museo Nobel.

Sergels Torg

Sergels - Viajeros con B - Estocolmo

Esta plaza viene siendo como el Trafalgar Square o Plaza Mayor de Estocolmo. Es uno de los espacios más transitados y representa el centro moderno de la ciudad. Se identifica por la enorme escultura de vidrio del artista Edvin Öhrström . Es el sitio ideal para hacer compras por Estocolmo, tomar algo o simplemente ver la vida cotidiana. En la plaza se dan cita todo tipo de acontecimientos, desde protestas políticas a representaciones artísticas o musicales.

Museo Vasa

Vasa - Viajeros con B - Estocolmo

Si el tiempo no acompaña y quieres estar bajo techo, te recomendamos los museos imprescindibles de Estocolmo. El Museo Vasa debería ser el primero de tu lista.

Después de verlo comprenderás por qué es el museo más visitado de toda Escandinavia y uno de los más curiosos. Este museo acoge el buque de guerra Vasa, un costoso navío del siglo XVII que naufragó el día de su inauguración debido a graves errores de construcción.

Su hundimiento fue tan célebre como su leyenda, ya que por más de 3 siglos permaneció hundido, hasta que en la década de 1960 pudo ser rescatado y llevado a dique seco. Después de una intensa recuperación, se construyó el Museo Vasa para exhibir el mismísimo buque recuperado.

Moderna Museet es otro de los museos que no te puedes perder. Obra del español Rafael Moneo, se trata del museo de arte más notable de Estocolmo. Está ubicado en la isla de Skeppsholmen, a corta distancia de Sergels Torg. Allí podrás disfrutar de obras de algunos de los artistas más importantes del siglo XX, como Picasso, Braque, Miró, Matisse y Calder, así como obras de artistas contemporáneos. También cuenta con un museo de arquitectura, con énfasis en la arquitectura sueca del siglo XX.

Södermalm

Soderlman - Viajeros con B - Estocolmo

Södermalm es la isla situada al sur de Gamla Stan. Si antiguamente fue una zona deprimida de Estocolmo, hoy en día es un barrio floreciente donde todos quieren vivir y un hervidero de los nuevos emprendedores.

Más allá de sitio de monumentos o museos, Södermalm es un barrio con un ambiente entre desenfadado, chic y bohemio, donde abundan los locales y tiendas muy interesantes. Esto ocurre especialmente en el área del Sofo (South of Folkungagatan, un guiño al Soho neoyorkino), que es la zona comprendida entre las calles Folkungagatan y Ringvägen.

Desde comprar ropa vintage (Sivletto, Malmgårdsvägen 16), comprar deliciosos zumos naturales de frutas y vegetales prensados de manera artesanal (Kallpressen, Svartensgatan 10) o comprar productos frescos o sentarte a comer (Urban Deli, Nytorget 4), Södermalm bien merece una visita.

Archipiélago de Estocolmo y Palacio Drottningholm

Palacio de Drottningholm - Viajeros con B - Estocolmo

Con más de 24.000 islas, es uno de los más grandes del Mar Báltico y se extiende desde hasta unos 60 kilómetros hacia mar abierto. Conocer el archipiélago de Estocolmo es una bonita experiencia marítima para conocer la naturaleza que rodea Estocolmo.

Puedes combinar la experiencia de conocer el archipiélago en barco y a la vez visitar uno de los monumentos más famosos de la ciudad. También conocido como el “Versalles de Estocolmo”, el Palacio de Drottningholm, residencia de la familia real sueca está situado en la isla de Lövon, al oeste de la ciudad.

Diversas embarcaciones hacen el trayecto en barco, ofreciendo vistas espectaculares desde la cubierta. Los encontrarás en el muelle frente al Ayuntamiento de Estocolmo.

Gröna Lund

Gröna Lund - Viajeros con B - Estocolmo

Situado a orillas del archipiélago en la isla de Djurgården, a poca distancia del Museo Vasa y el Museo Abba, se trata del parque de atracciones más antiguo de Suecia. Ya sea si te gustan las montañas rusas o paseos más tranquilos, Gröna Lund es una alternativa si viajas con niños a Estocolmo o bien para sacar el niño que hay en ti.

Skansen

Gröna Lund - Viajeros con B - Estocolmo

También en la isla de Djurgården, encontrarás este interesante museo al aire libre, ideal si quieres conocer más a fondo la cultura tradicional y el modo de vivir sueco. Skansen está construido como una antigua ciudad sueca, donde conviven unas 150 construcciones venidas de todos los rincones del país y vueltas a ensamblar in situ.

Por sus calles puedes ver todo tipo de establecimientos como la panadería, la imprenta, la ferretería y varias clases de tiendas de artesanos, como un soplador de vidrio. Lo interesante de Skansen es que es un lugar lleno de vida, ya que cada establecimiento cuenta con un profesional ejerciendo el oficio. También podrás ver casas típicas vikingas, casas suecas de veraneo, palacetes y mucho más.

Además, Skansen alberga un zoo con hábitats de diversas especies autóctonas, como los simpáticos renos, por lo que es una buena opción para visitar en familia.

Metro de Estocolmo

Gröna Lund - Viajeros con B - Estocolmo

El metro es una buena opción para moverte por Estocolmo, pero lo creas o no, también es una atracción turística. El metro de Estocolmo es uno de los más bonitos del mundo, con una estética muy peculiar y donde se exhiben muchas obras de arte. Además, es extremadamente limpio y civilizado, en consonancia con esta ciudad.

Te recomendamos echarle un vistazo a las estaciones de Rådhuset (línea azul), T-Centralen, la estación más concurrida y donde convergen las tres líneas, Fridhemsplan (líneas verde y azul) y Universitetet, estación en la línea roja.

Estamos seguros de que tu viaje por Estocolmo será tan placentero y sorprendente como lo es moverse por esta ciudad. ¿A qué estás esperando? Haz click aquí y encuentra la oferta que mejor se adapte a ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *