Fórum online: el mundo de las especias

Comienza:
  15 de septiembre de 2020 19:00

Termina:
19:45

Detalles

Fecha:

  15 de septiembre de 2020

Hora:

19:00 - 19:45

Categoría del evento:

Lugar:

Palma

Camí dels Reis, 105, 07013, Palma

Teléfono:

971 42 49 42


Añadir a mi calendario

Este martes vuelve a nuestro Fórum online nuestra querida amiga e increíble chef Magda Sayka.

Regresa con sus recetas de cocina consciente y con alma pero, sobre todo, saludables y muy creativas.

En esta ocasión, Magda nos presentará cuatro deliciosos platos envueltos por el maravilloso mundo de las especias. Una selección de recetas variadas enfocadas a algunos aperitivos y entrantes procedentes de lugares tan diversos como África, Oriente Medio y Asia:

  • Labneh especiado con menta, pistachos a la miel de lavanda: receta del Líbano que consiste realizar una especie de queso crema de oveja o cabra y que se termina decorando con aromáticas varias, frutos secos y algún contraste dulce. Se puede usar para dipear o comer con diferentes panes. Es una receta sencilla, socorrida y muy rica.
  • Hummus de alubia blanca con muhammara: el hummus es una receta muy conocida ya que se han sacado numerosas versiones con diferentes sabores. La receta propuesta, es diferente en el sentido de que se conserva la base tradicional (tahín, comino, ajo, limón y aceite de oliva), pero Magda sustituye el garbanzo (ingrediente básico del hummus tradicional) por alubia blanca.
  • Taboulé de cous-cous con aliño de naranja: es una receta también típica del mundo árabe. Es un fantástico entrante o acompañante. Se realiza con el grano del cous-cous, tomate, cebolla roja, cilantro y, en ocasiones, se le añade menta o hierbabuena. La especia que acompaña es el comino. Normalmente, se usa un aliño de limón, aceite de oliva, pimienta negra y sal, pero Magda propone dar un toque diferente a este plato añadiendo naranja para darle un toque más mediterráneo y elegante.
  • Sopa tailandesa "Tom yum": esta receta es ideal para otoño e invierno, ya que las especias que lleva son geniales para poner en funcionamiento el termostato del cuerpo y para protegernos del frío. En este caso, esta sopa es genial porque tiene todo el espectro gustativo que queremos encontrar (salado, dulce, ácido e incluso sutilmente el amargo). El sabor de la lima y la leche de coco hace de esta sopa un plato exquisito, delicado y lleno de personalidad. Tradicionalmente, esta receta lleva proteína animal, pero se puede sustituir por otros ingredientes de origen vegetal e igualmente  nutritivos.
    Inscríbete a nuestro Fórum online pinchando aquí.
    También puedes seguir esta charla en directo a través de nuestro perfil de Facebook.