Fórum online: Jane Austen en la campiña inglesa, con Espido Freire

Comienza:
  13 de septiembre de 2021 19:00

Termina:
20:00

Detalles

Fecha:

  13 de septiembre de 2021

Hora:

19:00 - 20:00

Categoría del evento:

Camí dels Reis, 105, 07013, Palma


Añadir a mi calendario

Apuntarse al evento

Las obras de Jane Austen continúan inspirando películas, adaptaciones, libros, secuelas y clubes de lectura porque hablan de un estilo de vida que no ha envejecido y de una manera de afrontar la existencia. La historia de la literatura universal estaría incompleta sin el trabajo de la escritora inglesa. Pero ¿cómo era la sociedad y el entorno de esa mujer que vivió casi sin dejar huella en una Inglaterra rígida y aun así hermosa?En el fórum online de hoy, contaremos con la compañía de Espido Freire, autora del libro Tras los pasos de Jane Austen, quien nos hablará del viaje que B the travel brand ha preparado junto a El País Viajes para visitar la campiña inglesa de Jane Austen.

Junto a Espido, recorreremos los escenarios más importantes de la vida de Austen; así, visitaremos lugares tan bonitos como Bath, la bella Winchester y Chawton y reviviremos el espacio y las emociones que le inspiraron para escribir una obra inmortal que continúa viva hoy.

NUESTRA INVITADA

Espido Freire en Bath | B the travel brand Xperience

ESPIDO FREIRE

Espido Freire debutó como escritora con Irlanda (Planeta, 1998, Premio Millepages), y año y medio más tarde consiguió el Premio Planeta por su obra Melocotones helados (1999). Ha publicado también Soria Moria (Algaida, Premio Ateneo de Sevilla 2006), Llamadme Alejandra (Planeta, Premio Azorín 2017) y De la melancolía (Planeta, 2019), además de varias novelas juveniles, explorando también otros géneros como la poesía, el ensayo o el teatro. Colabora y ha colaborado con los principales medios de prensa nacionales y publica en las revistas Harper’s Bazaar, Influencers y Mujer Hoy. Ha impartido cursos de creación literaria, de expresión oral y escrita y oratoria para profesionales y es directora del máster de Creación Literaria de la Universidad Internacional de Valencia. Como prescriptora de El País Viajes, ha realizado numerosos viajes literarios desde 2015, en el que los viajeros que la acompañan siguen las huellas de autores como Jane Austen, James Joyce, Karen Blixen o las hermanas Brontë.