Travel Lessons: Club de lectura: Viajar a través de los libros

Comienza:
  26 de febrero de 2019 19:00

Termina:
20:30

Detalles

Fecha:

  26 de febrero de 2019

Hora:

19:00 - 20:30

Categoría del evento:

C/ Miguel Ángel, 33, Madrid
Metro: Gregorio Marañón

Teléfono:

915 35 58 99


Añadir a mi calendario

50 plazas

El cuaderno de campo:  Relaciones entre viaje y literatura: los libros de Fréderic Pajak, Joe Sacco, Jack Hugo-Bader y Nellie Bly

Taller a cargo de Miguel Espigado.

El viaje ha tenido objetivos muy diversos a lo largo de la Historia, desde la gesta deportiva a la exploración, desde la indagación histórica a la búsqueda íntima de la aventura. Profundizamos en ello a través de La vuelta al mundo en ochenta días de Julio Verne y La vuelta al mundo en setenta y dos días de Nellie Bly.

MIGUEL ESPIGADO

(Salamanca, 1981) es licenciado en Teoría de la Literatura por la Universidad de Granada, licenciado en Hispánicas y doctor en Análisis Textual por la Universidad de Salamanca. Ha publicado las novelas El cielo de Pekín (2011) y La ciudad y los cerdos (2013) en Lengua de Trapo, La vida de los clones (2017) y Enciclopedia de las cosas buenas (2018) en Aristas Martínez, y su ensayo Reír por no llorar (2017) en Prensas de la Universidad de Zaragoza. También colabora como crítico cultural en diversos medios nacionales, ahora sobre todo en CTXT. En la última década su vida ha transcurrido a caballo entre España, Inglaterra, la República Checa y China, país donde pasó cinco años de docente universitario. Ahora vive en Madrid y se dedica a escribir y enseñar a escribir en la USAL y en Fuentetaja. Además realiza performances de literatura sonora y alimenta su perfil de Facebook.