Travel Talks: Viajes con Fonamad | «Baja California, el acuario del mundo», con Arturo de Frías.

Comienza:
  6 de junio de 2024 19:00

Termina:
20:00

Detalles

Fecha:

  6 de junio de 2024

Hora:

19:00 - 20:00

Categoría del evento:

Lugar:

B travel Xperience Madrid

C/ Miguel Ángel, 33, Madrid
Metro: Gregorio Marañón

Teléfono:

915 35 58 99


Añadir a mi calendario

34 plazas

Travel Talks: Viajes con Fonamad | "Baja California, el acuario del mundo", con Arturo de Frías.

Baja California es uno de los lugares de mayor biodiversidad marina del mundo, una auténtica meca para snorkelers y buceadores. Hace ya décadas, el mundialmente famoso Jacques Cousteau dijo que el Mar de Cortés era el acuario del mundo.

En un viaje típico a Baja California se visita tanto el Océano Pacífico, en el lado oeste de la península de Baja, como el Mar de Cortés, en el lado este, combinando la práctica del snorkel (ojo, no es buceo, y por tanto no hace falta ninguna licencia ni seguro especial) con la observación de fauna desde cómodas embarcaciones.

Es un viaje en el que nos podemos encontrar con algunas de las especies más carismáticas del océano: ballenas jorobadas, tiburón ballena, delfines, lobos marinos… y el marlin, el pez más rápido del océano, una auténtica joya que se puede avistar, con alta probabilidad de éxito, en muy pocos lugares del planeta. Además, se pueden avistar gran número de aves marinas: pelícanos, alcatraces, cormoranes, grullas y garzas, zopilotes, águilas pescadoras, y fragatas, entre otros. También podemos avistar especies terrestres muy difíciles de ver en otros lugares, como el coyote costero.

Sobre Arturo de Frías.

Arturo de Frías es un fotógrafo de vida salvaje especializado en ambientes polares y submarinos, con más de 25 años de experiencia. Sus imágenes han sido publicadas en numerosos libros, medios y revistas de todo el mundo, incluido National Geographic, y The Guardian, y han resultado premiadas en varios concursos nacionales e internacionales de gran prestigio (SONY World Photography, Bird Photographer of the Year, Fine Art Photography Awards, International Photographer of the Year, Nature Photo Contest, Black and White Photo Awards, MontPhoto, Memorial Maria Luisa, FotoFIO, etc). Hasta el momento, Arturo ha publicado siete libros de fotografía de naturaleza, de los que se han vendido miles de ejemplares. Arturo también es el fundador y presidente de la Fundación Desarrollo Sostenible ADF, una organización sin ánimo de lucro que trabaja por un modelo de desarrollo más sostenible y gestiona varios proyectos filantrópicos en España, América Latina y Asia, y el Director del Concurso de Fotografía de Naturaleza “Nature and Humans”.