Exposición Fotográfica “La mirada más austral” – Australis

Publicado el 25 de septiembre de 2017

Viajamos al fin del mundo de la mano de siete fotógrafos profesionales de viajes y Australis. Esta exposición nos permitirá por primera vez ver la Patagonia más virgen y menos conocida a través de la ruta que realiza Australis.

La exposición está compuesta de 20 fotografías en gran formato. “Se trata de una apuesta visual que permita al público entrar ya a este viaje con sólo ver esta exposición – explica Bárbara Mur; comisaria de la muestra – se sentirá la naturaleza en estado puro; el impacto de los colores de los bosques; de la luz; de los glaciares”.

Dos fotógrafos españoles; uno chileno y cuatro de diferentes países europeos (Alemania; Italia; Francia y Gran Bretaña) forman parte de la exposición La mirada más austral organizada por Australis para mostrar a través de la fotografía el recorrido único que realiza este crucero por Patagonia surcando aguas del estrecho de Magallanes; Canal Beagle hasta llegar al mítico Cabo de Hornos.

“La peculiaridad de esta exposición es mostrar una ruta a la que solo se puede llegar a través de nuestros barcos; ya que es zona protegida; y que; por tanto; los fotógrafos de medios que han ido con nosotros suelen disfrutar y reflejar con toda la belleza envolvente de una de las áreas en que la naturaleza sigue tal cual la vio Darwin o Magallanes hace siglos”; explica el Gerente para Europa de Australis; Frederic Guillemard.

Los fotógrafos españoles son: Andrés Magai; Cristóbal Prado y Saúl Santos. Todos colaboradores de medios o secciones especializadas en viajes y naturaleza como El País; La Vanguardia o Conde Nast. Por su parte; los fotógrafos extranjeros son: Jessica Backhaus (Alemania); Nori Jemil (Inglaterra); Paolo Petrignani (Italia) y Stanislas Fautré (Francia). Tanto Jemil; Fautré; Petrignani; son colaboradores de importantes medios como Le Figaro; Corrieredella Sera; National  Geographic Traveller y en el caso de Backhaus se trata de una fotógrafa artística que ha expuesto sus trabajos en grandes galerías.

La exposición está compuesta de 20 fotografías en gran formato. “Se trata de una apuesta visual que permita al público entrar ya a este viaje con sólo ver esta exposición – explica Bárbara Mur; comisaria de la muestra –  se sentirá la naturaleza en estado puro; el impacto de los colores de los bosques; de la luz; de los glaciares”.

La exposición estará abierta al público desde el 19 de octubre al 16 de noviembre y luego se trasladará a la sede de B the travel brand Xperience en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.