EXPOSICIÓN «VUELTA A CASA»

Publicado el 21 de marzo de 2019

VUELTA A CASA

Back Home, Wynwood. Film Fest.

Entre el 5 y el 11 de diciembre de 2017, se dieron lugar tres ferias de arte contemporáneo que hacen que la ciudad de Miami entre en completa ebullición: el Art Basel de Miami, la Feria de Arte Contemporáneo Emergente Scope y el Art Miami Fair. Este hecho hace que la ciudad se convierta en el foco de toda la atención mediática y que toda la comunidad artística tenga los ojos puestos allí, más concretamente en el barrio de Wynwood, donde artistas urbanos de todo el mundo llegan para pintar sus paredes. 

Wynwood, barrio histórico del centro de Miami, era originariamente un lugar sucio y decadente, donde predominaba la venta de droga y la delincuencia. Hoy en día, gracias a un proceso de modernización, es el centro de la comunidad artística y de las galerías de Arte. Considerado uno de los museos al aire libre más importantes del mundo, sus murales, grafitis, galerías, restaurantes y tiendas reflejan el espíritu artístico de un barrio en continuo movimiento.

Con motivo de la presentación del documental en Madrid “Vuelta a casa”, presentamos BACK HOME, WYNWOOD. FILM FEST.

Wynwood, un fenómeno de potencial ilimitado para el material audiovisual: vídeo clips, vídeos documenta les, reportajes, fashion films, vídeos de artistas concretos o de la semana mundial del arte en Miami; hemos recopilado algunos de ellos para que los disfrutes en Xperience Madrid.

El documental “Vuelta a casa” plasma la experiencia del artista Txemy durante su paso por Wynwood en 2017, con el objetivo de revivir la experiencia vivida desde que nació el barrio como núcleo del arte urbano internacional. Su visión se complementa además con la de Amaia Arrazola, una de las ilustradoras más influyentes e internacionales, que participaba en la experiencia por primera vez, y con el proyecto mural que ambos artistas realizaron en Orlando junto a Don Rimx.

Txemy y Amaia visitarán nuestro espacio el próximo 22 de abril a las 19h para hablarnos de este reencuentro y presentarnos la exposición, que podrá visitarse del 13 al 29 de abril.

Copy fotos Diana Conteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *