Good morning, Antarcticans

Publicado el 9 de septiembre de 2019

“Good morning, Antarcticans.”

Con esta frase, el jefe de expedición del barco Ushuaia, donde viajaba el fotógrafo y videógrafo Rubén Sánchez, despertaba cada mañana a la tripulación a través de la megafonía.

En este viaje al continente más aislado del planeta, Rubén retrató no sólo los paisajes, sino lo que supone la experiencia de viajar como turista al territorio antártico.

«Despertar en la Antártida es una experiencia única», nos dice. «Mirar a través del ojo de buey de la cabina y contemplar el hielo flotante en el mar, y las montañas de hielo y roca de la península Antártica. La sensación debe ser parecida a la de aterrizar en otro planeta.»

Esta exposición, cuya inauguración es el próximo 26 de septiembre a las 19h, contiene más de 40 imágenes de su trabajo realizado en el continente blanco que muestran la belleza de los paisajes y la fauna, la fragilidad de su ecosistema, y ​​el día a día como turista viajando por la Antártida.

 

Sobre Rubén Sánchez

Apasionado de la naturaleza, el paisaje y la fauna, Rubén Sánchez dedica la mayor parte de su tiempo profesional a la fotografía y vídeo de viajes.

Con una larga experiencia en el cine y la televisión como realizador de documentales, trabaja para Getty Images y sus trabajos se pueden encontrar en medios como National Geographic, Discovery Channel, Lonely Planet, Traveller, HBO o Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *