Publicado el 2 de marzo de 2020

Del lat. habĭtat, 3.ª pers. de sing. del pres. de indic. de habitāre ‘habitar’.

1. m. Ecol. Lugar de condiciones apropiadas para que viva un organismo, especie o comunidad animal o vegetal.

2. m. Ambiente particularmente adecuado a los gustos y necesidades personales de alguien.

3. m. Urb. Espacio construido en el que vive el hombre.

¿Cuántas horas de nuestra existencia las pasamos en el trabajo? ¿Ocho al día? ¿Diez? ¿Doce? ¿Dieciséis? Quizás trabajar es un estilo de vida, un vínculo, una pesadilla o una bendición a la que estamos ligados los 365 días del año. Nos guste o no, inexorablemente, acabamos formando parte de nuestro puesto de trabajo. Pertenecemos a la oficina, a la tienda, al escenario, al bosque, a la fábrica… Son nuestros hábitats.

Esta exposición es el resultado de más de 10 años recorriendo el mundo. Los protagonistas de estos retratos fueron encontrados, por suerte, por casualidad y sin buscar serlo, en sus hábitats. Nada está preparado, nada es ficticio. Sólo se trata de personas que detuvieron sus tareas para, durante unos minutos, charlar con la fotógrafa y mirar a cámara.

Kris Ubach nació en Barcelona, es viajera, fotógrafa profesional y periodista freelance especializada en viajes y turismo.

Ha realizado reportajes escritos y gráficos para numerosas revistas y periódicos de ámbito nacional e internacional, además de participar en la edición de algunas guías de viajes. Es colaboradora habitual en publicaciones especializadas como Lonely Planet Traveller, Viajes National Geographic, De Viajes, Viajeros, Viajar de La Vanguardia, Elle y Ocholeguas entre otras. También ha colaborado en  el prestigioso portal de viajes Kamaleon.

Actualmente colabora en dos programas de radio en las principales emisoras catalanas. En RAC1, conduce la sección Pla B dentro del programa Viatja B; y en Catalunya Ràdio, la sección Retrats del Món, del programa Els Viatgers de la Gran Anaconda.

Ha impartido cursos, talleres y charlas de fotografía de viajes en la Universitat Politécnica de Catalunya, la escuela IDEP y en la Red de Bibliotecas de Barcelona.

B the travel brand Xperience acogerá esta interesante exposición desde el 22 de abril en su tienda en Palma de Mallorca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *