Fotografías de Gonzalo Azumendi: Cuentos de Hadas

Publicado el 22 de junio de 2018

Gonzalo Azumendi és un dels més prestigiosos fotògrafs de viatges Internacionals. Després de 30 anys de trajectòria, continua amb la mateixa il·lusió per trobar alguna cosa més i afrontar nous reptes, a la recerca sempre de diferents imatges i lectures. Durant més de 15 anys, Azumendi ha treballat d’una banda a l’altra del món, en més de cent països, documentant el Patrimoni Mundial per la UNESCO.

________________

Gonzalo Azumendi es uno de los más prestigiosos fotógrafos de viajes de Internacionales. Después de 30 años de trayectoria, sigue con la misma ilusión por encontrar algo más y afrontar nuevos retos, en busca siempre de diferentes imágenes y lecturas.Durante más de 15 años, Azumendi ha trabajado de un lado a otro del mundo, en más de cien países, documentando el Patrimonio Mundial para la UNESCO.

Les 43 imatges que componen l’exposició “Cuentos de hadas” reflecteixen precisament aquest esperit inquiet i la passió pel seu ofici. La mostra simula el seu perfil d’Instagram, traslladant a la sala d’exposicions aquest joc amb l’espectador que genera la xarxa social, inspirant-se en pel·lícules, mites i contes que el fotògraf porta al seu propi univers amb sorpresa, ironia, surrealisme i emoció.  “Amb aquesta exposició vull reivindicar el món de la fotografía editorial pero revelar-me també en contra del mateix”. “Cuentos de hadas” ofereix una doble sensació, l’admiració per la fotografía i les ganes de veure’n més per intentar esbrinar què representa cada imatge.

El Hombre Elefante, Regreso al planeta de los Simios, Banderas de nuestros Padres o Psicosis son alguns dels referents que posen títol a les seves instantànies. Un viatge per la seva particular visió del món que no deixarà indiferent a l’espectador. Una exposició que tots els amants de la fotografia i els viatges han de visitar. Apunta’t!

_________________

Las 43 imágenes que componen la exposición «Cuentos de hadas» reflejan precisamente este espíritu inquieto y la pasión por su oficio. La muestra simula su perfil de Instagram, trasladando a la sala de exposiciones este juego con el espectador que genera la red social, inspirándose en películas, mitos y cuentos que el fotógrafo lleva en su propio universo con sorpresa , ironía, surrealismo y emoción. «Con esta exposición quiero reivindicar el mundo de la fotografía editorial pero revelarme también en contra del mismo». «Cuentos de hadas» ofrece una doble sensación, la admiración por la fotografía y las ganas de ver más para intentar averiguar qué representa cada imagen.

El Hombre Elefante, Regreso al planeta de los Simios, Banderas de nuestros Padres o Psicosis son algunos de los referentes que ponen título a sus instantáneas. Un viaje por su particular visión del mundo que no dejará indiferente al espectador. Una exposición que todos los amantes de la fotografía y los viajes deben visitar.  ¡Apúntate!

Comments:

2 thoughts on “Fotografías de Gonzalo Azumendi: Cuentos de Hadas


5 de julio de 2018

Hola dejo mi email para tener más información. Las fotos son espectaculares . Para para mi es un ARTE a través de la fotografia transmitir tanatori BELLEZA SUTILEZA COLORIDO Y SENSIBILIDAD. GRACIAS UN SALUDO

    11 de julio de 2018

    Gracias Magdalena,

    Te apuntamos para que recibas la newsletter.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *