II CONCURSO DE MICRORRELATOS “EL VIAJE QUE AÚN NO HE HECHO”

Publicado el 2 de marzo de 2018

En Madrid, a 1 de junio de 2018
Un jurado compuesto por miembros de B the travel brand Xperience ha decidido conceder el siguiente premio de la segunda edición del concurso «El viaje que aún no he hecho» de microrrelatos, que ha recibido 535 participaciones y está alojado en la web www.clubdeescritura.com.

PRIMER PREMIO
Dotado con un cheque-regalo de 500 euros, canjeable en productos o servicios de B the travel brand.

 

Víctor Gutiérrez, con el microrrelato «Preparativos»

 

¡ENHORABUENA!

———————————————-

Un año mas vuelve la convocatoria de El viaje que aún no he hecho (concurso de microrrelatos). Si te gusta viajar y escribir, el concurso “El viaje que aún no he hecho” es una ocasión perfecta para demostrar que lo fundamental de los viajes no habita exclusivamente en el momento en el que ponemos rumbo a ese lugar soñado.

A partir del 16 de febrero, se abre la convocatoria de este concurso en la plataforma clubdeescritura.com en la que se podrán enviar microrrelatos que versarán sobre “El viaje que nunca he hecho” y con una extensión que no debe superar los 500 caracteres. Pueden contener también hasta 5 fotografías y vídeos de un máximo de 3 minutos de duración (alojados en plataformas externas del tipo Youtube o Vimeo). Pueden combinarse los tres registros hasta superarse en cada caso sus máximos.

El plazo de admisión de originales abarca hasta el 9 de abril y el período de votaciones del 10 de abril al 7 de mayo. Para poder acceder a los premios será necesario haber puntuado un mínimo de 10 obras en el periodo de votaciones con comentarios estrictamente literarios. El fallo del jurado se conocerá el 1 de junio de 2018.

  • La convocatoria comienza el 16 de febrero y finaliza el 7 de mayo.
  • Los textos tendrán una extensión de hasta 500 caracteres y podrán ser acompañados de 5 fotografías o vídeos de un máximo de 3 minutos de duración.
  • La participación se hará a través de aqui, la plataforma que gestiona la Fundación Escritura(s).

CARACTERÍSTICAS

Los concursos del Club de escritura buscan ser ejercicios motivadores, un modo sugerente de trabajar propuestas para la práctica de la escritura. La plataforma del Club ha sido diseñada para facilitar la participación, la interactividad y la transparencia. Sus concursos son abiertos: desde el mismo momento en que se presenta una obra, esta se abre a la lectura, al comentario y a la recomendación por parte de cualquier visitante del club. Más adelante, la obra se somete también a la votación, en el entorno de un sofisticado sistema de programación y bajo el control de reglas destinadas a evitar abusos.

Las obras presentadas no pueden tener más de 500 caracteres. Pueden contener también hasta 5 fotografías y vídeos de un máximo de 3 minutos de duración (alojados en plataformas externas del tipo Youtube o Vimeo). Pueden combinarse los tres registros hasta superarse en cada caso sus máximos.

Se valorará positivamente la inclusión de al menos una fotografía (o dibujo o mapa).

Fechas: La convocatoria comienza el 16 de febrero y el plazo de admisión de originales abarca hasta el 9 de abril. Votaciones del 10 de abril al 7 de mayo. Fallo del Jurado: 1 de junio de 2018.

Para poder acceder a los premios será necesario haber puntuado un mínimo de 10 obras en el periodo de votaciones. El club es un espacio para ser leído y comentado, pero también para leer y comentar las obras de otros.

El nuevo editor de textos quiere servir de incitación al usuario para experimentar nuevas fórmulas narrativas. Lo que hemos hecho, por ejemplo, en “Escritura(s)”. Por texto entendemos también narrativas hechas a partir de fotografías, vídeos y música (registros que conviven a la misma altura).

La organización no mantendrá correspondencia sobre las bases del concurso. El participante debe leer detenidamente las bases completas. Puede consultar sus dudas también en Preguntas frecuentes.

ESCRIBIR EL VIAJE: SESIONES DE ESCRITURA CREATIVA

La colaboración entre B the travel brand y Fundación Escritura(s) incluye, complementarios al concurso, unos talleres de escritura creativa que se realizarán en las sedes B the travel brand Xperience de Madrid y Barcelona. Con el nombre “Escribir el viaje” serán 6 sesiones con las siguientes temáticas: Antes del viaje, Durante el viaje y Después del viaje.

En Madrid, coordinado por Miguel Espigado, tendrá lugar a las 7 de la tarde los días 9 de enero, 6 de febrero, 12 de marzo, 3 de abril, 21 de mayo y 19 de junio en C/. Miguel Ángel 33 (contacto: 91 5355899 o flagship.xperience@bthetravelbrand.com).

BASES Y CONDICIONES GENERALES

La participación en este concurso, así como el registro en el Club de escritura, es gratuita. El concurso se dirige a las personas mayores de 16 años registradas en el Club de escritura. Se puede participar desde cualquier lugar del mundo. No optarán a los premios los trabajos presentados por los empleados de Paradójica SL -empresa gestora de Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja- o representantes de Fundación Escritura(s), ni sus familiares directos. En esta plataforma es necesario usar la identidad real, única forma de garantizar una única aportación por persona en cada actividad. Para optar a los premios se debe facilitar la dirección y teléfono que, en caso de duda, permitan verificar la identidad del concursante y/o votante y descartar la creación, por un mismo usuario, de varios registros bajo identidades diferentes.

Los participantes deberán registrarse en el Club de escritura y enviar dentro de la convocatoria El viaje que aún no he hecho obras en los formatos admitidos. Este registro es totalmente gratuito y no supone ninguna obligación de compra.

Cada participante podrá presentar un máximo de una obra que deberá ser original e inédita. No se puede participar con un relato de una convocatoria anterior.

El participante no podrá retirar su relato una vez cerrada la convocatoria.

Los autores cuyos relatos sean seleccionados para su publicación en un libro colectivo renuncian a recibir una cuantía económica por los derechos de autor que pueda generar el libro.

SISTEMA DE VOTACIONES

Desde la apertura del plazo de votación a su finalización (de 22/05/2017 al 12/06/2017) se contabilizará el número de estrellas concedidas a cada relato.

En el periodo de votación popular cada votante debe puntuar un mínimo de 10 obras (y, en la medida de lo posible, comentarlas). No se contabilizarán votaciones inferiores a 10. El sistema garantiza la no contabilidad de los votos hasta completar el número obligatorio de votaciones.

Para optar a los premios es necesario que el participante haya votado ese mínimo de 10 obras. Los comentarios deben ser estrictamente literarios. Para ello puedes ver el tutorial con las pautas para comentar una obra literaria.

REPERCUSIÓN FISCAL DEL PREMIO

El primer premio objeto de esta promoción estará sujeto a la normativa fiscal en vigor aplicable en cada momento y a sus disposiciones de desarrollo. Dicha normativa aplicable podría sujetar a tributación el citado premio, dependiendo de la residencia del premiado y el valor del premio, siendo en todo caso el coste fiscal asumido íntegramente por el ganador premiado, así como las obligaciones tributarias que se deriven. Se hace constar que, de conformidad con la normativa fiscal española, los premios concedidos por la participación este tipo de concursos podrán estar sujetos a retención o ingreso a cuenta en la medida en que el valor del premio sea superior a 300 euros. B the travel brand  podrá, como requisito imprescindible a la entrega del premio, exigir del ganador el abono de las retenciones que resulten de aplicación. B the travel brand comunica a estos efectos que el valor del premio de esta promoción es superior a la cantidad de a 300 euros.

RECOMPENSAS Y PREMIOS

RECOMPENSAS Y PREMIOS

Primer premio:

  • Cheque-regalo de 500 euros para ese viaje aún no hecho*, aportado por B the travel brand

Premio al relato más votado por los usuarios:

Premio al mejor comentarista:

* El primer premio debe canjearse por el ganador presentándose físicamente en cualquiera de las tiendas de B the travel brand repartidas por España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.