ImaginaIndia International Film Festival

Publicado el 9 de septiembre de 2019

Con 18 ediciones, el festival internacional  de cine ImagineIndia se ha consolidado como una cita imprescindible para los amantes de la cultura asiática. Su programación se basa no sólo en la proyección de grandes películas internacionales, sino también en producciones de cine independiente y en actividades paralelas que complementan la programación.

Este mes, podremos disfrutar de dos de los films que han sido proyectados en esta última edición del festival:

 

Lunes 14 de octubre a las 18h: “Side A Side B”, de Rahat Kazmi (2018).

La última película de Rahat Kazmi es un drama fascinante, cautivador y conmovedor sobre crecer en una zona de conflicto. Entre bombas y balas, un grupo de amigos de la universidad,  a los que une el amor por el cine, están tratando de sacar el máximo provecho a sus vidas pero necesitan un respiro. Cuando aparece la prohibición de la TV y de algunas películas (como ocurrió en 1994), los cuatro amigos no se dan por vencidos. Lo que sucede entonces resulta divertido, totalmente creíble y muy entretenido.

 

Lunes 28 de octubre a las 18h: “3 Storeys”, de Arjun Mukherjee (2018).

En “3 Storeys”, ambientada en un barrio de Bombay, las vidas de los residentes se entrecruzan y chocan de varias maneras inesperadas.

Mayanagar es un barrio de Bombay. Flory Mendonca, una viuda católica, quiere vender su casa, pero no tiene compradores debido a su alto precio. Finalmente, Vilas, que está ansioso por tener una casa cerca de la estación, la compra. Mientras que en el mismo edificio, Varsha se enfrenta a los abusos diarios por parte de su esposo desempleado y alcohólico. Por otro lado, ella todavía tiene sentimientos por su novio anterior, Shankar, y se relaciona bien con su vecina y cuida a su pequeño hijo. Suahil y Malini se enamoran pero son de diferentes religiones que disgusta mucho a sus padres. En la planta baja se encuentra el glamour de Leela, quien envía vibraciones seductoras hacia el hombre. La vida de las personas que viven en Mayanagar no parece ser lo que es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *