`IMAGING KOREA´- Beyond the People; Land and Time

Publicado el 22 de mayo de 2017

Esta exposición es una selección excepcional de 78 imágenes de 7 fotógrafos coreanos realizada en colaboración con el Ministerio de Cultura; Deportes y Turismo de Corea del Sur. La muestra nos guía en un viaje a través del tiempo con destino Corea. Poseedoras de gran fuerza y belleza; estas imágenes exhiben la vida tradicional del pueblo coreano; la cultura; la naturaleza y el tiempo; con un carácter documental y artístico. Las obras se reparten en dos sedes; B the travel brand Xperience y en el Centro Cultural Coreano.

KANG Woongu; se centra en la cotidianidad de la vida rural de la Corea de comienzos de la industrialización de los años 70. KWON Taegyun; autodenominado como “NÓMADA”; retrata la vida en espacios no industrializados que han ido desapareciendo silenciosa y rápidamente.  LEE Gapchul capta imágenes que muestran las raíces del pueblo coreano a través de gruesas texturas; líneas oblicuas y enfoques distraídos. KIM Jungman; redescubre la belleza coreana que fluye sin cesar a lo largo de 5.000 años. PARK Jongwoo; muestra un reportaje de la DMZ (Zona desmilitarizada de Corea); el único país divido en el mundo actualmente. CHO Daeyeon encuentra el sosiego conviviendo con monjes de un templo budista de una provincia del sur de Corea. Por último; SEO Heunkang juega con la relación espacio-tiempo; presentando elementos del patrimonio cultural coreano como piezas visuales dentro del paisaje moderno.

Esta exposición se encuentra dentro del circuito de PhotoEspaña 2017.

`IMAGING KOREA´- LEE Gapchul

Junto a la exposición “IMAGING KOREA” se presentará el encuentro con el fotógrafo LEE Gapchul: “Conflicto y Reacción”.

Colaborando un año más; el evento será moderado por Photobook Club Madrid. Este grupo de apasionados por los fotolibros con más de cinco años de actividad; organiza actividades participativas con el objetivo de difundir la cultura fotográfica que se expresa en forma de libro.

A partir del 23 de mayo; podréis encontrar varios libros de Lee Gapchul en la sede de B the travel brand Xperience. Os invitamos a que visitéis el espacio y dejéis vuestras preguntas en el libro de visitas o en esta página web.

¡Apúntate a todas nuestras actividades!

Miércoles; 15 de Junio – 19:30h – Inauguración Exposición “Imaging Korea”Hoy mantenderemos un encuentro con Lee Gapchul; uno de lso fotógrafos que exponen sus fotografías en esta muestra.

Martes; 20 de junio – 19:30h-Travel Films: Ciclo de Cine Coreano: ‘Oda a mi padre’ (126 min): “Oda a mi padre” cuenta una tierna historia de un hombre sencillo que consigue reunir una fuerza sobrehumana; que le hace renunciar en ocasiones a su propia vida; por el bien de su familia.

Jueves; 22 de Junio – 19:30h Travel Lessons: “Ciclo Imaging Corea”: Cata de té Coreano: Descubre la cultura del té coreano mientras degustas una selección de sus mejores variedades con Alicia Ochoa y la Escuela Española del Té.

Martes; 4 de julio – 19:30h-Travel Films: Ciclo de Cine Coreano: “Romantic Papa” (131 min): Un padre; que trabaja en una compañía de seguro; vive felizmente con su mujer y sus hijos. Su hija mayor Eum-jeon se gradúa en el colegio y contrae matrimonio con Jeon Wootaek…

Martes; 11 de julio – 19:30h-Travel Films: Ciclo de Cine Coreano: “Bound by Chastity” (100 min): Han; una hermosa joven; contrae matrimonio con un noble de una acomodada familia; pero al poco tiempo muere por una enfermedad y queda viuda…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.