Publicado el 11 de diciembre de 2018

Puede que estemos ante el último gran secreto del mediterráneo. Los más de 5 millones de visitantes que recibió en 2017 han convertido a Israel en el destino emergente más importante del mundo. Modernidad, cultura milenaria, religiosidad y playas son solo algunas de sus sorpresas. Hoy te cuento las 7 que más me sorprendieron en mi último viaje con B the Travel Brand.

1.      Energía, fuerza y fe de Jerusalem

No vamos a descubrir ahora los encantos de la ciudad más sagrada del mundo con lugares santos para las 3 religiones monoteístas más importantes. Lo que sí me sorprendió es la fuerza y fé que se respira por toda la ciudad y en especial por la ciudad vieja o el parque de Getsemani. No en vano, más de 80.000 turistas españoles viajan cada año a Tierra Santa para visitar lugares con historia en cada esquina.

2.      Flotar, flotar y flotar en el Mar Muerto

Desde pequeña siempre me ha parecido como un truco de magia el poder flotar. Creo que es una experiencia muy divertida ver cómo la sal te levanta ¡y te deja la piel blanca! Los barros son muy buenos para la piel y la circulación. Por cierto, el mar muerto pierde un metro de agua al año así no esperes mucho para ir a verlo…

3.      ¿Cascadas en mitad del desierto?

Yo tampoco me lo creía, así que hasta me tuve que dar un baño para convencerme. Un pequeño paraíso situado en el jardín botánico de Ein Gedi.

4.      Paisaje de marte en el Parque Timna

Lo más parecido a sentirte marciano sin tener que ir tan lejos. Paisajes infinitos y rocas ideales para escalar o como en mi caso para hacerme mil fotos.

 

5.      Tel Aviv y su pasión por el deporte

La capital de Israel es indefinible. Se trata de una ciudad moderna volcada al mediterráneo con una sorprendente vida nocturna. Me sorprendió la animación del paseo marítimo cualquier época del año y a cualquier hora del día. El deporte y el culto al cuerpo se demuestran en las decenas de campos de volley playa, carriles bici, zonas para corredores o incluso en un gimnasio dentro de la misma arena. Imprescindible la visita a Yaffa.

6.      Gastronomía de Eilat

Situada en el sur, junto al mar rojo, Eilat sorprende por sus hoteles, su pequeña pero cuidada barrera de coral y por la fusión y calidad de su cocina. Todavía me acuerdo de los pescados de la cena en el puerto ñam, ñam.

7.      Viaje para todos

Un último consejo, yo tuve la suerte de ir acompañada por un grupo de influencers maravillosos y súper divertidos, pero tengo la sensación de que aunque hubiera venido sola, en pareja o en familia hubiera sido igual de interesante. Además la sensación de seguridad es constante y puedes caminar por la calle a cualquier hora del día o de la noche. Así que…¿cuándo nos vemos por allí?Los 7 imprescindibles de Israel

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *