Las cinco escapadas perfectas en Semana Santa desde Palma

Publicado el 3 de abril de 2017
Diana-experta viajera xperience
@mytravelagent_life

Como ya lo hizo en ocasiones anteriores (lee su antiguo post); Diana Salcedo; asesora personal de viajes y especialista en destinos de la flagship store Xperience Palma; nos vuelve a deleitar con sus escapadas; esta vez; en Semana Santa. Cinco destinos perfectos; económicos y directos desde Palma de Mallorca para que puedas tomar nota de sus consejos y escaparte esos cinco días tan deseados.

Las cinco escapadas perfectas en Semana Santa desde Palma

Túnez; un oasis en el paraíso

Las cinco escapadas perfectas en Semana Santa desde Palma-tunez
Tunicia

 

Si tuviera que recomendar a uno de mis clientes una pequeña escapada les recomendaría sin dudarlo mi pequeño paraíso particular “Túnez”. Hace unas semanas estuve en este país; un lugar que nunca me había planteado visitar y que como dicen los filósofos “por arte del destino” conocí y me enamoré. En seis días recorrí de norte a sur el país y con el paso de los días me fue conquistando.

Las cinco escapadas perfectas en Semana Santa desde Palma-Túnez
Sidi Bou Said

 

El primer día ya me encanté con Sidi Bou Said; un pequeño pueblo costero con sus pintorescas calles blancas con puertas y ventanas azules; desde dónde podemos ver una de las bahías más bonitas del mundo. Pero cuanto más nos íbamos adentrando al país y en su cultura islámica; notaba más la diferencia con nuestra vida occidental; llena de edificios dónde el ruido se hace parte de nuestro día a día. Las casas cuevas; el lago salado con sus espejismos; la visita de la Gran Mezquita; la puesta de sol en el desierto; la visita a los escenarios de “Star Wars” y un sinfín de lugares increíbles que nos hicieron ver la belleza de este país.

 

Las cinco escapadas perfectas en Semana Santa desde Palma-tunez
Tozeur

 

Pero si tengo que decir la experiencia que más me marco en este viaje y una de las más alucinantes de mi vida; fue la visita en 4×4 por la provincia de Tozeur. Un día lleno de aventuras recorriendo sus pequeñas aldeas y sus deslumbrantes oasis en medio del desierto. Aunque he de decir que el momento más indescriptible y único de este viaje fue la paz que sentí en medio de las dunas del desierto cenando bajo la luz de aquellas estrellas que no vemos normalmente con la contaminación lumínica de las grandes ciudades.  “Túnez; mi pequeño paraíso”.

 

Sevilla tiene un color especial… en Semana Santa

Y como dice la canción “Sevilla tiene un color especial” y más en Semana Santa; sus calles se llenan de procesiones; cantos y devociones de la pasión y muerte de Cristo. Es una de las Semanas Santas más importantes de España. Con vuelos directos desde Palma podemos aprovechar la ocasión para darnos un paseo por la famosa Plaza España; conocer la Giralda y pasearnos por el barrio de Triana y tomarnos una cervecita bien fresquita con unas tapitas típicas; un buen “pescaito”; un serranito o un salmorejo con taquitos de jamón. ¡Ya se me hace la boca a agua! Os espero en Sevilla jejeje…

 

Las cinco escapadas perfectas en Semana Santa desde Palma-Sevilla

 

Cracovia; el destino de Moda

Con vuelos directo desde Palma  los jueves y domingos; Cracovia es la antigua capital de Polonia; situada al sur del país y uno de los destinos de moda para pasar unos días de escapada en Semana Santa. Para algunos escritores “La perla de la corona de Europa”.

 

Las cinco escapadas perfectas en Semana Santa desde Palma-Cracovia

 

Cracovia tiene un casco antiguo declarado Patrimonio de La Unesco; con un grande encanto en sus monumentos; calle y en sus gentes. Como visita obligada no nos podemos perder las minas de sal de Wieliczka; el Cuartel General de la Gestapo y el campo de concentración de Auschwitz; donde recordamos que esta ciudad estuvo muy marcada por la 2ª Guerra Mundial. Pero antes de irnos no podemos olvidarnos de pedir una “Zupa pomidorowa; Schab ze sliwkami; Piwo” lo que vendría a ser: Sopa de tomate con verduras de pasta o arroz; lomo con ciruelas y una cerveza.

 

Las cinco escapadas perfectas en Semana Santa desde Palma-Cracovia
Zupa pomidorowa; Schab ze sliwkami; Piwo

¿Quién se apunta?

Fiordos Noruegos en primavera

Las cinco escapadas perfectas en Semana Santa desde Palma-Fiordos

 

La primavera ha inspirado a gran cantidad de poetas y seguro que más de uno se inspiraría en la belleza de los paisajes de los fiordos noruegos en esta nueva estación que ha llegado. La suerte es que tenemos vuelos directos desde Palma-Oslo que nos permiten  hacer una pequeña escapadita esta Semana Santa o incluso embarcarnos en un crucero para conocer los sitios más recónditos de estos bellos paisajes. Es una de las estaciones donde podemos ver aún; algunos deshielos o incluso algunas flores brotando. Un viaje de contrastes en la estación más romántica del año.

 

Las cinco escapadas perfectas en Semana Santa desde Palma-Fiordos

Crucero por el Mediterráneo con “salida desde Palma”

Finalmente tenemos la posibilidad de embarcarnos desde Palma en un fantástico crucero por nuestro mar mediterráneo ¡Sí lo has leído bien! ¡Desde el puerto de Palma!

 

Las cinco escapadas perfectas en Semana Santa desde Palma-crucero mediterraneo
Italia

 

Desembarcaremos en Civitavecchia (Roma); La Spezia (Florencia/Pisa) Savona; Marsella (Francia) y Barcelona. Para los más curiosos tenemos la posibilidad de hacer excursiones para conocer las ciudades más cercanas de nuestros países mediterráneos vecinos.Y para aquellos que lo que necesitan es desconectar y relajarse; podrán disfrutar de las increíbles instalaciones que nos ofrece nuestro barco.

 

Las cinco escapadas perfectas en Semana Santa desde Palma-crucero mediterraneo
Marsella

Como dice Shakira: “da la bienvenida a la Felicità al Quadrato”.

Si te queda alguna duda o detalle por resolver; no dudes en visitar a nuestra compañera en B the travel Brand Xperience Palma; Camí dels Reis; 105 Son Rapinya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.