Publicado el 18 de febrero de 2020

Del 23 de marzo al 7 de mayo

Lunes a viernes de 10:00h a 20:00h / Sábados de 10:00h a 14:00h

En el marco de la semana Traveling 2020, la galería de Xperience Madrid acoge la exposición Las Habitantes, de Ana Palacios.

Formada por un total de 25 fotografías, esta muestra es un viaje vital simultáneo de distintas mujeres en diferentes puntos del mundo: Colombia, India, Madagascar… El planeta interpretado como espacio único y sin fronteras, una casa común para todas las personas.

Todas las protagonistas navegan su presente contracorriente. Se enfrentan al doble desafío, el de ser niñas y el de ser mujeres, en países donde los derechos de la mujer son cuestionados con demasiada frecuencia. Las imágenes caminan por el mapa, personal y universal, que traza cada una de ellas hacia la vida adulta: momentos de introspección, educación, juego, pertenencia a la comunidad, ilusiones… Niñas que dejan de ser anónimas para mirarnos e interpelar a la reflexión a quienes las observamos.

Las Habitantes se asoma a las ventanas de realidades complejas dejando la puerta abierta hacia un futuro donde las mujeres, sin importar su punto de partida, tienen cada vez más fuerza y protagonismo, que luchan por habitar su merecido lugar en la sociedad y en el planeta.

Tras quince años trabajando en la producción de cine americano, la periodista y fotógrafa Ana Palacios cambió radicalmente su vida y emprendió el camino profesional de la fotografía vinculada a los Derechos Humanos con el único objetivo de mostrar realidades invisibles y sensibilizar a quien quiera mirar a este lado.

Su obra ha sido premiada, publicada y expuesta en los cinco continentes. Es miembro del jurado de distintos premios de internacionales fotografía y es docente en escuelas de fotografía y universidades europeas. Ha publicado varios libros y ha dirigido un documental sobre esclavitud infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *